Featured Post

Continúa segunda jornada de marcha en Guatemala por soluciones agrarias. Y demás de TELESUR

Continúa segunda jornada de marcha en Guatemala por soluciones agrarias

Los marchistas esperan llegar a la capital el 27 de marzo. (Foto: Archivo)
Los dirigentes de la movilización agrupados en el Comité de Unidad Campesinos (CUC), continúan su rumbo a la capital del país para demandar al Gobierno que preside Otto Pérez Molina que atienda la conflictividad agraria.

Grecia ratifica este martes nuevo crédito en medio de huelgas

Con nuevas protestas el parlamento aprobará el crédito otorgado por la UE y el FMI. Marineros y estibadores mantendrán este martes su huelga, mientras que los abogados también iniciarán un paro.

Anuncian protesta nacional en Chile en respaldo a Puerto Aysén

Pobladores de la región patagónica chilena de Aysén retomaron este lunes el bloqueo de las principales rutas de la zona tras el fin del diálogo por parte del gobierno y acusaciones judiciales contra dirigentes, mientras tanto los estudiantes chilenos se solidarizan "Aysén necesita que la gente de todo Chile los acompañe", dijo el portavoz de los estudiantes Patricio Contreras.

ONU condena asesinatos en escuela de Francia

El crimen ocurrió este lunes cuando un desconocido a bordo de una moto disparó de manera indiscriminada contra un grupo de personas frente a la escuela Ozar Hatorah, de Toulouse. Los muertos fueron un profesor, sus dos hijos y otra menor.

México confía que visita del Papa facilite el camino contra la violencia

Guanajuato espera la llegada de más de 769 mil visitantes por la visita del Pontífice. Mientras se alistan cerca de 150 mil hostias, campamentos para 350 mil personas, además se pintan y reparan 200 edificios que están en la ruta que utilizará el Papa para reunirse con el presidente Felipe Calderón.

Ecuador extiende Estado de Excepción a Esmeraldas por inundaciones

Con esta declaratoria ya son seis las provincias que están en emergencia, anteriormente fueron decretadas con el mismo estado Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí y Loja. Rafael Correa enfatizó que la fuerte inversión en infraestructura es lo que ha permitido mitigar los efectos de la intensidad de las precipitaciones, que son similares al 2008.

Imputados los 12 detenidos por homicidio de hija de cónsul de Chile

Los efectivos policiales fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control del Zulia, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal del Sur, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia en Venezuela.