Featured Post

Confirman dos muertos y cuatro lesionados por balaceras en Saltillo

 
Confirman dos muertos y cuatro lesionados por balaceras en  Saltillo
La dependencia dio a conocer que en uno de los casos, policías estatales que realizaban un rondín por el bulevar Antonio Cárdenas iniciaron la persecución de un vehículo BMW color blanco tripulado por dos personas



La dependencia dio a conocer que en uno de los casos, policías estatales que realizaban un rondín por el bulevar Antonio Cárdenas iniciaron la persecución de un vehículo BMW color blanco tripulado por dos personas.
Señala que durante la persecución, los presuntos delincuentes hicieron disparos de arma de fuego contra los policías y lanzaron picos ponchallantas para tratar de evadirlos.
Al repeler la agresión, los uniformados detuvieron el vehículo en el cruce de Calle 12 con Independencia, en la colonia Ampliación Lucio Blanco, donde murió el conductor y el acompañante resultó lesionado.
El herido, identificado como Édgar Álvarez Tovar, portaba una pistola marca Glock calibre 40 con un cargador abastecido, por lo que fue detenido y asegurada su arma.
La FGEC indicó que posteriormente, a las 18:14 horas, se recibió una solicitud de apoyo debido a que en el exterior del Hospital General, ubicado en la calle Carlos Abedrop, se dio una agresión por varios sujetos armados.
Al acudir al sitio, los uniformados localizaron una camioneta tipo Tacoma abandonada en la misma calle con impactos de arma de fuego y fueron recibidos a balazos por los sujetos, que se encontraban atrincherados en un terreno baldío en el lado sur de Carlos Abedrop.
Los agentes respondieron el ataque y abatieron a uno de los agresores, de unos 20 años de edad y quien portaba un arma larga tipo R15, así como un portacargadores tipo pechera.
En estos hechos resultó lesionado en una pierna un elemento de la Policía Municipal, así como dos enfermeras que laboraban en el Hospital General, quienes fueron atendidas por esquirlas de bala.
La fiscalía indicó que las víctimas no han sido identificadas y que en los sucesos ocurridos la tarde del domingo se decomisaron un vehículo tipo BMW color blanco, dos cargadores 7.62x39, abastecidos con 54 cartuchos útiles.
Además de un arma larga tipo fusil marca Arsenal modelo SA M-7, calibre 7.62x39; dos cargadores 7.62x39 con 42 cartuchos útiles; una bolsa de plástico con artefactos metálicos hechizos (púas ponchallantas); tres casquillos calibre .40 y tres cartuchos útiles del mismo calibre.
También se aseguraron un juego de placas vehiculares de Tamaulipas, cinco bolsas de plástico con hierba seca en su interior, un vehículo tipo pick up Tacoma color gris, 196 casquillos calibre .223, un cartucho útil calibre .223, seis casquillos 09 milímetros y 28 calibre 7.62x39A, entre otros artículos.
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes, puntualizó.
Redacción EMET