Featured Post

Confirma AMLO asistencia a misa que oficiará Benedicto XVI

 
Confirma AMLO asistencia a  misa que oficiará Benedicto XVI
Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia a la misa que oficiará Benedicto XVI en Guanajuato. Fotografía: archivo




En conferencia, también adelantó que entregará una carta al sumo pontífice, a través de la Nunciatura, en la que explica los sentimientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la situación que impera en el País, que calificó de difícil y decadente.

"He tomado la decisión luego de consultar con algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional de que voy a asistir porque se trata de un Jefe de Estado y además del dirigente más importante de la Iglesia católica del mundo", dijo.

"También les recuerdo que en nuestro movimiento hay muchos católicos, como también hay evangélicos de todas las denominaciones, hay de otras religiones, hay libres pensadores, entonces yo tengo que actuar como representante de todos los que formamos parte de Morena".

Al ser cuestionado sobre si su eventual asistencia no contradice sus ideales sobre el laicismo, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que acudirá en representación del Movimiento y que confía en el respaldo de éste.

Tras refrendar su respeto a todos los líderes espirituales y de Estado en el mundo, López Obrador dijo que podrá arrodillarse donde lo hace el pueblo, pero jamás ante las cámaras de televisión.

"Tenemos que actuar con respeto a Jefes de Estado y dirigentes religiosos, a dirigentes espirituales del mundo, yo estoy seguro que quienes participan en Morena van a estar de acuerdo en esta decisión que he tomado", comentó.

"Yo me arrodillo donde se arrodilla el pueblo, pero nunca me voy a arrodillar frente a las cámaras de televisión porque no soy hipócrita, pero sí soy respetuoso de todas las creencias y soy respetuoso también de los no creyentes".
Redacción Emet - reforma