Featured Post

Condena Sarkozy ataque a colegio judio, no cederá ante terrorismo

 
Condena Sarkozy ataque a colegio judio, no cederá ante  terrorismo
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, condenó el ataque armado ocurrido hoy en un colegio judío de la sureña región de Toulouse



El mandatario suspendió sus actividades oficiales y de campaña electoral para su reelección para trasladarse hasta el lugar de la tragedia para expresar su condena al asesinato de tres niños y un hombre, que calificó como una tragedia nacional.
Un hombre desconocido disparó contra un grupo de profesores, alumnos y padres da familia del colegio de Ozar-Hatorah, en el barrio residencial de Roseraie, en momentos en que llegaban al colegio para iniciar sus actividades.
Según testigos, el atacante desde una motocicleta abrió fuego con dos armas contra las personas que llegaban al colegio provocando la muerte de un profesor, 30 años, y tres menores, de 3, 6 y 10 de años de edad, entre ellos la hija del director del colegio.
Acompañado por el ministro de Educación, Luc Chatel, y el presidente de la asociación judía-francesa, Richard Prasquier, el mandatario llegó a Toulouse para expresar su pesar por las víctimas y condenar el ataque que consideró una tragedia para todo el país.
“Los hechos constituyen un drama y una tragedia nacional y no sólo a la comunidad judía”, afirmó Sarkozy, tras anunciar que mañana martes en todas las escuelas de Francia habrá un minuto de silencio para honrar la memoria de los tres niños y el profesor fallecidos.
El jefe de Gobierno dijo que el odio ni ganará y que Francia no cederá ante el terrorismo, según un reporte de la edición electrónica del diario francés Le Figaro.
"El odio no ganará. La barbarie, la crueldad no puede ganar, el odio no puede ganar porque la República es mucho más fuerte que el odio. Pondremos todos nuestros esfuerzos para que el asesino sea detenido y pague por sus crímenes", subrayó.
El mandatario destacó la similitud del ataque de este lunes con el asesinato de un militar en Toulouse el pasado día 11 y de dos paracaidistas en la vecina ciudad de Montauban el jueves pasado, principalmente por el usos de armas del mismo calibre.
“Se trata en particular del uso de munición del mismo calibre, 11,43, y de que en los tres casos el asesino utilizó una moto”, destacó Sarkozy, sin embargo dijo que hay que mostrarse cautos en espera de las conclusiones de la policía .
El mandatario anunció que las escuelas de confesión judía y musulmana serán objeto de una vigilancia especial y pidió a la población mantener la calma y no intimidarse ante lo ocurrido.
"Nuestras escuelas deben seguir funcionando... los ciudadanos que quieran practicar su religión en sinagogas, en mezquitas, o en las iglesias, deben seguir haciéndolo", indicó el presidente, tras refrendar su compromiso de dar con el responsable.
“En el territorio de la República no se asesina a niños de esa manera sin rendir cuentas por ello", afirmó Sarkozy
Con información de Notimex