Featured Post

*Con el pueblo todo, sin el pueblo nada*: cita AMLO a Benito Juárez desde su natal Macuspana


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes lo apoyan ser representantes de casilla, para que, a diferencia del 2006, no quede "una sola casilla sin cubrir" - fotografía @marcos_emir




En las gradas del estadio se podía observar el entusiasmo de los asistentes, quienes abarrotaron el recinto para vitorear al tabasqueño, mientras que Arturo Núñez le dio la bienvenida en un breve discurso.

Llamó a "volver a ganar" la Presidencia de la República, y pidió ir por "el cambio verdadero", no sólo "un cambio, con apellido, porque es una palabra que han desgastado" y se comprometió a liberar y salvar a México.

Pidió a quienes lo apoyan ser representantes de casilla, para que, a diferencia del 2006, no quede "una sola casilla sin cubrir".

López Obrador dijo a la gente: "yo no podría solo, necesito de su apoyo", y llamó a sus paisanos y a los ciudadanos a hacer juntos la campaña. Pidió a cada uno de los asistentes convertirse en un medio de comunicación e informar a los demás. "Actuar como protagonistas del cambio y promover el voto, convencer a cinco ciudadanos más" y pidió alzar la mano a los asistentes para comprometerse.

Desde su tierra natal, dijo que sus tres contrincantes representan un solo proyecto "que es más de lo mismo, pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, corrupción y sufrimiento". Mientras él dijo, representa "honestidad, justicia y amor, mucho amor".

Aseguró que su movimiento tiene la razón y “desde 2006 quedó claro que eran indispensables los cambios. Siguió la misma situación, el entreguismo, la corrupción y ¡miren cómo está nuestro querido México!".

El tabasqueño explicó que el cambio verdadero significa terminar con la corrupción imperante. "Es poner el gobierno al servicio del pueblo". Es también, reactivar la economía, sacar de la pobreza a 15 millones de mexicanos; garantizar la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, detener la violencia y serenar al país. "Sé cómo hacerlo, no vamos a seguir la misma estrategia".

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista dijo que atenderá no sólo las causas y en las procuradurías, secretarías de seguridad y cárceles, "habrá funcionarios incorruptibles".

En el arranque de su campaña en su tierra natal, Macuspana, Tabasco, López Obrador estuvo acompañado por el abanderado a la gubernatura del estado, Arturo Núñez, los líderes nacionales de los partidos de la coalición, senadores, diputados y personajes propuestos para integrar su gabinete.

Para finalizar el político tabasqueño invito a los militantes a realizar campaña junto a él; “donde quiera que voy a ir en esta campaña voy a pedirle a los ciudadanos que hagamos el compromiso de hacer la campaña juntos, no podría solo; requiero del apoyo de ustedes” y cito una frase célebre de Benito Juárez: como decía Benito Juárez “con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

"Nunca me olvido de mis orígenes, llevo prendido de mi corazón a mi pueblo, a Tepetitán, a Macuspana, a Tabasco". Más tarde encabezará un acto masivo en Coatzacoalcos, Veracruz.
Redacción Emet