Featured Post

Colombianos Paz esperan pronunciamiento de las FARC sobre nuevas fechas de liberaciones. Y demás de TELESUR

Colombianos Paz esperan pronunciamiento de las FARC sobre nuevas fechas de liberaciones

Las fechas estimadas para las liberaciones son el 30 de marzo y 1 de abril. (Foto: elespectador.com)
El grupo de activistas Colombianos y Colombianas por la Paz destacan que las fechas propuestas por los encargados de la logística para las liberaciones unilaterales no comprometen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Empieza el quinto Encuentro de Solidaridad entre Venezuela y Cuba

El V Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba sesionará este viernes y sábado en la sede de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (estado Miranda). Participarán el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y representantes de los estados venezolanos.

Militares sublevados de Mali dicen que entregarán el poder en nueve meses

La Junta Militar de Mali que asumió el poder tras el golpe de Estado contra el presidente Amadu Tumani Turé se compromete a "restaurar el poder civil" y a formar un gobierno de unidad nacional.

UE anuncia un "endurecimiento significativo" de sanciones a Siria

La alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien participa en un encuentro previo a la reunión ministerial, subrayó a los periodistas su preocupación por la situación en Siria.

López Obrador pide a las autoridades electorales no repetir fraude de 2006

El candidato presidencial reiteró que "hay dos alternativas, dos caminos: o más de lo mismo o un cambio verdadero. Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero".

Dos personas murieron en sur de México por sismo del martes

Desde el martes, se han sucedido decenas de réplicas de diversa intensidad. Una de las más fuertes tuvo lugar este jueves, con una magnitud de 5,2 en la escala Richter, que provocó que muchos edificios altos del centro de la Ciudad de México fueran evacuados nuevamente.

Bolivia informa este viernes avances legales contra Chile por salida al mar

Bolivia celebra cada 23 de marzo el Día del Mar, que recuerda la defensa del poblado de Calama que ejercieron bolivianos, encabezados por el inmolado héroe Eduardo Abaroa, durante la denominada Guerra del Pacífico, en 1879, tras la cual el país altiplánico perdió 400 km de costa.