Featured Post

Coahuila: desconocen paradero de Javier Villarreal, ex titular del SAT estatal

 
Coahuila: desconocen paradero de Javier Villarreal, ex titular del SAT estatal
Fotografía: el extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal




El 9 de febrero, la PGR anunció la búsqueda de Villarreal y de Miguel Rodríguez Flores, Sergio Fuentes Flores, Juan Manuel Froto y Enrique Ledesma, todos exfucionarios del gobierno de Coahuila, por haber dado información falsa al Banco del Bajío para obtener un crédito por mil millones de pesos.

Ese día, el subprocurador de Delitos Federales, Irving Barrios, dijo que la PGR había emitido una ficha roja de la Interpol para pedir la ayuda de otros países en la ubicación y detención de los cinco prófugos.

Sin embargo, en la página de Internet de la Interpol no aparece la ficha de ninguno de los cinco acusados, entre las personas buscadas por el gobierno mexicano.

La PGR no respondió a peticiones para explicar la ausencia de las fichas rojas de los cinco acusados.

Hasta ahora, la PGR sólo ha detenido a dos exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda acusados de haber colaborado en la contratación irregular del crédito.

Tres días antes de que se anunciaran las órdenes de aprehensión, Villarreal había sido liberado por autoridades de Estados Unidos luego de que fue arrestado en Texas y acusado de lavado de dinero pues llevaba 67 mil dólares en efectivo en su vehículo.

El pasado miércoles, Villarreal tuvo que comparecer en un juzgado de Tyler, Texas, para una pre-audiencia en ese proceso, pero no se presentó. Hasta ahora su paradero se desconoce.

El martes, el exfuncionario debía comparecer en un juzgado de Saltillo para una audiencia en el juicio que se le sigue por falsificación de documentos y el jueves tenía otra cita en el juzgado federal que debe decidir su amparo contra la orden de aprehensión, pero tampoco se presentó.
Redacción Emet - vanguardia