Featured Post

Cierran puentes internacionales por violencia en Piedras Negras, Coah.

 
Cierran puentes internacionales por  violencia en Piedras Negras, Coah.
Fotografía: especial




Y es que los enfrentamientos y narcobloqueos se extendieron a varios kilómetros en el norte del estado de Coahuila, tras la emboscada que sufrieron integrantes de los GATES, uno de los grupos especiales que llegaron apenas el lunes a la región para fortalecer las medidas de vigilancia.

En los hechos ocurridos en la carretera 57, tramo Piedras Negras – Nava, murió una mujer que formaba parte de la agrupación y dos elementos más quedaron lesionados.

De ahí se suscitaron varios enfrentamientos pero los delincuentes procedieron a realizar bloqueos con autobuses y tráileres que ubicaron en el entronque de las carreteras 57 y la 2 que comunica a Piedras Negras con  Nuevo Laredo, Tamaulipas; también impidieron la circulación hacia Ciudad Acuña, mientras que en el interior de la ciudad se informaba de varias arterias bloqueadas con vehículos particulares.

Al filo de las 22:00 horas se anunciaba el cierre de los pasos internacionales como medida de seguridad tras la forma cómo estaban actuando los delincuentes en el lugar y que rebasaron rápidamente la capacidad de respuesta de las autoridades.
Redacción Emet - mvs, excélsior