Featured Post

Chávez confirma participación de Venezuela en Cumbre de las Américas. Y demás de TELESUR

Chávez confirma participación de Venezuela en Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que su país asistirá a la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en abril en Cartagena (Colombia), pero advirtió que será la última que se realizará sin la presencia de Cuba. “Hemos estado conversando en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestras América) y hay casi que un consenso de que hay que ir a la Cumbre",. teleSUR
"Hay casi que un consenso de que hay que ir a la Cumbre (...) pero será la última sin Cuba", dijo el mandatario respecto a la posición venezolana sobre la próxima reunión, a la que la isla caribeña no asistirá. Informó que en el encuentro varias naciones rechazarán el bloqueo que EE.UU. mantiene contra el país antillano.

Cumbre del SICA debatirá sobre la lucha contra el narcotráfico y la seguridad regional

Luego de la reunión preparatoria para la próxima Cumbre del SICA que se realizará en Guatemala este 24 de marzo, los cancilleres del bloque adelantaron que el narcotráfico y la seguridad regional serán algunos de los temas a debatir en el encuentro.

Sebastián Piñera inicia gira por Asia en medio de protestas en Chile

El mandatario viajará a Vietnam, Corea del Sur y Japón para reforzar el intercambio comercial con Chile. Su gira es una de las más largas desde que asumió el poder y la realiza en medio de las manifestaciones que se realizan en Aysén.

Presidente venezolano condenó asesinato de hija de Cónsul chileno

Hugo Chávez dijo que no es aceptable que ningún funcionarios de algún cuerpo de seguridad abra fuego de forma irresponsable, por lo que reiteró que los autores de este hecho “tienen que pagar y con todo el peso de la Ley”

Levantan huelga de mineros informales en sur de Perú

Los mineros "informales" alcanzaron un acuerdo con los representantes del Gobierno nacional para levantar la protesta iniciada el miércoles pasado e iniciar, a partir de este momento, un proceso de formalización.

Bolivia critica informe antinarcóticos de EE.UU. por "incoherente y contradictorio"

El Gobierno afirmó que EE.UU. tuvo “intenciones políticas” peyorativas al subestimar la lucha que el país suramericano hace contra las drogas. Condenó que el informe antinarcóticos “es contradictorio” porque habla de esfuerzos en su contenido y concluye que el país "no hace lo necesario”.

Perú cancela visita de fragata inglesa en solidaridad con Argentina por Malvinas

El canciller peruano anunció que quedó sin efecto la visita al puerto del Callao de la fragata británica HMS Montrose ante el compromiso de solidaridad asumido con Argentina por la soberanía de las Malvinas