Featured Post

*Centroamérica pone los muertos por narcotráfico*: Presidenta Costa Rica

 
Fotografía: Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica




La gobernante llegó a la capital hondureña para participar en la reunión de presidentes de Centroamérica con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, con quien dialogarán sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia.

Agregó que “se está procurando ganar una batalla que es de muchas naciones del mundo” y que su país ha venido poniendo su empeño y esfuerzo “en procura de trabajar una agenda regional con sentido y una agenda que le diga al mundo que este no es un problema exclusivamente de los centroamericanos”.

Chinchilla, quien fue recibida en la Base Hernán Acosta por la vicecanciller hondureña, Mireya Agüero, también expresó sus condolencias por el incendio de la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras, del 14 de febrero pasado, que dejó 361 muertos.

“En el fondo esta tragedia refleja mucho la tragedia que esta golpeando a Centroamérica, cárceles abarrotadas, violencia creciente, jóvenes que no ven su futuro claro en pandillas, atraídos por el consumo de drogas, mujeres que se dejan usar para todo lo que es el narcomenudeo por razones económicas”, recalcó.

En su opinión, el problema de las cárceles en los países de Centroamérica gira alrededor de uno de los grandes temas de la agenda de trabajo que tratarán con Biden.

La presidenta costarricense expresó que a Centroamérica se le deben garantizar “escenarios muchos más esperanzadores” de los que hoy se le puede ofrecer para “garantizar el combate al narcotráfico y al crimen organizado”.

Chinchilla fue la primera de los gobernantes centroamericanos en llegar a Honduras para la reunión con Biden.
Redacción Emet - efe