Featured Post

*Carlos Fuentes será un buen escritor pero de política no sabe*: diputados del PRI


Diputada María del Carmen Izaguirre Francos - fotografía especial




“En Puebla, o al menos en mi distrito electoral, al que conozco muy bien, la mayoría de la gente sí quiere que regrese el PRI a Los Pinos. El señor Fuentes es un escritor reconocido, pero está demostrando que no sabe nada de política ni de lo que necesita el país”, dijo, y aseguró que esa opinión del escritor no influirá en la decisión del electorado porque éste ya sabe lo que quiere, “y lo que quiere es que el PRI regrese”.

-Entonces, ¿El loco es Carlos Fuentes?

-Con sus libros me ha demostrado que no está loco, pero ahora también me demuestra que cualquiera puede tener un desliz.

Quien también aseguró que el escritor está en un gran error fue la diputada Julieta Marín Torres, quien aunque se dijo respetuosa de la opinión de Fuentes, recalcó que “el señor está equivocado, porque la gran mayoría de los mexicanos reconoce que todas las instituciones que tenemos se crearon gracias al PRI. Y digan lo que digan, vamos a regresar a Los Pinos, porque toda la gente ya se dio cuenta que definitivamente el PAN no sabe gobernar y por eso está el país está a la deriva”.

La legisladora poblana lamentó también las recientes declaraciones del Presidente Felipe Calderón, en el sentido de que ahora México está mejor antes. “Pues en qué país vive. Según él México es un paraíso. ¿Cómo se atreve el presidente a decir que todo está bien? Hay que sacar de su error no sólo a Carlos Fuentes, sino también al Presidente Calderón”, pidió.

Por su parte, el diputado Alberto Jiménez Merino, quien se dijo orgulloso de su militancia priísta desde 1978, reconoció que el escritor Fuentes sólo ejerció su derecho a externar lo que piensa y lo que más le conviene, pero recordó que “el PRI es un partido de causas sociales ligado al desarrollo y la historia del país, por lo que si nos mantenemos unidos y corregimos los errores del pasado, seguramente llegaremos con Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República”.

Y aunque reconoció a Carlos Fuentes como un gran escritor, recalcó que en esta ocasión se equivocó totalmente.

En ese sentido se expresó también la diputada Blanca Estela Jiménez Hernández, quien coincidió en señalar que no sólo los príistas, sino los mexicanos en general quieren que el PRI regrese a gobernar al país, “porque los gobiernos del PAN han sido totalmente fallidos en lo económico, político y social. Con el PAN se incrementó el número de pobres, hay más rezago educativo y los jóvenes perdieron oportunidades de empleo”.

Añadió que seguramente Carlos Fuentes tiene un ingreso económico muy favorable y por eso opina de esa manera, “pero no piensan lo mismo las jefas de familia que no tienen ni para alimentar a sus hijos, debido a la política económica de los gobiernos panistas”.

Adelantó que el PRI regresará a Los Pinos en el próximo sexenio, “y no porque sea una locura de los priístas, sino como consecuencia del voto razonado de los ciudadanos que ya tomaron su decisión”, aseguró.
Redacción Emet – e consulta