Featured Post

Caos en la zona centro de EU tras el paso de tornados

 
Caos en la zona centro de EU tras el paso de tornados
Imágenes desoladoras se dejan ver en la zona centro de Estados Unidos tras el paso de los primeros tornados del año




En esta localidad se reportó la presencia de un tornado categoría EF4 (la segunda más alta otorgada a tornados según los daños causados) cuyos vientos llegaron hasta 170 millas por hora.

En Missouri, un apersona murió en una zona de casas rodantes y otras dos muertes se registraron en las áreas de Cassville y Puxico, mientras que en Branson, se informó de severos daños a algunos de los teatros más famosos de la ciudad, esto a pocos días de que inicie la temporada turística que es de gran importancia para los pobladores.

Se reportaron tres víctimas más en Tennessee y en Kansas, un hombre murió luego de que le cayera encima su casa tras el paso de un tornado con vientos de entre 120 y 130 millas.

Autoridades no descartan que el número de víctimas aumente ya que en algunas zonas aún se siguen evaluando los daños y buscando personas entre las casas y negocios colapsados.

En los últimos días se recibieron reportes de al menos 30 tormentas en Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois y Kentucky, sin embargo, algo que los hace realmente peligrosos es que cerca de 10% de los tornados ocurren entre la medianoche y las 6 de la mañana, lo que dificulta la capacidad de informar a la población.

A pesar de que la temporada oficial de tornados se tiene prevista para dar inicio en marzo, las primeras tormentas ya aparecieron, causando grandes daños en los estados del centro.

En lo que respecta al año pasado, los tornados dejaron 545 personas muertas, un récord que no se rompía desde 1936 de acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología.
Redacción Emet - Univision