Featured Post

Arrestan a funcionario de Sedesol por condicionar apoyos a cambio de votos al PAN


Arrestan a funcionario de Sedesol por  condicionar apoyos a cambio de votos al PAN
Jorge Luis Bautista García, promotor del programa Oportunidades, de la delegación Veracruz de la SEDESOL. Fotografía: La Jornada




Esta persona, militante del Partido Acción Nacional (PAN), fue denunciado por habitantes del municipio de Zozocolco ante la Fepade, pues ya estaban cansados de que les condicionara los apoyos a cambio de votar por los candidatos panistas, se informó de manera extraoficial.

Hasta el momento no se sabe para cuáles candidatos panistas operó, lo cierto es que está consignado ante el juez mencionado ante la causa penal 82/2011 por un delito electoral.

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fueron los encargados de aprehenderlo después de que el juez determinara que había elementos legales suficientes para llamarlo a cuentas, entre ellos los testimonios de ciudadanos de zonas humildes a los que presionaba para que votara por el PAN.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha manejado el tema de forma muy hermética. Otro detalle que se supo de manera extraoficial es que habría participado en las elecciones extraordinarias de Coxquihui.

Esta persona, con domicilio en la colonia Anáhuac, del municipio de Poza Rica, ya está internado en el penal de esta misma cabecera municipal a la espera de una determinación del juez.
Redacción Emet - la jornada