Featured Post

THE BEATLES: de aquella azotea a la inauguración de Londres 2012


THE BEATLES: de aquella azotea a la inauguración de Londres  2012
Con la muerte de John Lennon también murió la esperanza del tan demandado reencuentro del cuarteto británico. A pesar de eso, la luz beatle parece inagotable entre mas pasa el tiempo. Las nuevas generaciones los siguen


Con la muerte de John Lennon también murió la esperanza del tan demandado reencuentro del cuarteto británico. A pesar de eso, la luz beatle parece inagotable entre mas pasa el tiempo. Las nuevas generaciones los siguen descubriendo y se siguen maravillando con su música de la misma forma que lo hicieron nuestros padres.  Imposible explicar el por qué de este fenómeno, pero esa “magia”, si le podemos llamar así, que se desprende de su música, vuelve a reinar en estos tiempos que muchos creen los últimos. Y es que, aunque hasta ahora no es mas que un rumor, la tentativa por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos Londres 2012 de reunir a los ex Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Star, ha despertado la esperanza nuevamente, pues no sólo se trata de ellos dos, si no también se busca contar con la presencia de los hijos de John Lennon y George Harrison. Tremendo suceso podría significar ver nuevamente, en la inauguración, a los Beatles en escena.
 

Hay que mencionar que los Juegos Olímpicos son un evento de suma importancia para el país anfitrión, que se convierte de esta manera en el centro de atención mundial, no sólo deportivamente, social, política y económicamente también. Hablar de Inglaterra es hablar de uno de los países legendarios del viejo continente, su historia, su cultura. Y los Beatles forman ya, parte  de ambas.  Entenderlos únicamente como un grupo de música es como mirar sólo con un ojo,  no se aprecia el resto del paisaje.  John, Paul, George y Ringo fueron mas allá de sus propias fronteras, fueron mas allá del horizonte, sus nombres marcan -y para siempre- la imagen misma de un país entero. Pues de igual forma que cuando hablamos de Francia pensamos en la torre eiffel, el museo de Louvre, Paris, parejas enamoradas, amor. O hablamos de Estados Unidos y pensamos en la estatua de la libertad, en Nueva York, Coca cola, el tío Sam, Mickey Mouse, Superman. De la misma forma hablamos de Inglaterra y pensamos en el Big Ben, en la Reina Isabel, en Lady Di, en Churchill, Stonhenge y por supuesto Los Beatles.  No sé si son la mejor banda de todos los tiempos, lo que si me queda claro es que es la única capaz de haber revolucionado la forma de hacer música y así conseguir la inmortalidad de sus canciones.  Por eso no puedo mas que compartir con ustedes una frase que alguna vez oí y resume la importancia y trascendencia de los fab four: “Si la humanidad se divide en antes y después de cristo, la música debería hacerlo en antes y después de los Beatles”
 
Rafael González - Contenidos EMET