Featured Post

Ayseninos levantan bloqueo de vía principal en el sur de Chile. Y demás de TELESUR

Ayseninos levantan bloqueo de vía principal en el sur de Chile

Trabajadores y habitantes de Aysén desbloquearon el Puente Ibáñez, principal vía de acceso a esa localidad, como gesto en el marco del diálogo iniciado con el gobierno el jueves y que continúa hoy. Hay diferencias entre los integrantes del Movimiento Aysén sobre la decisión de levantar los bloqueos pero están manteniendo reuninoes al respecto. teleSUR
Líderes del Movimiento Social por Aysén señalaron que el desbloqueo del puente Ibáñez demuestra su disposición a lograr una mesa de diálogo pacífica, pese a que hay ciudadanos que no apoyan la medida porque el Gobierno no ha atendido las demandas.

Pandilleros de El Salvador aseguran que no han negociado con Gobierno

Un periódico digital publicó que el Gobierno de Mauricio Funes presuntamente negoció con pandilleros la reducción de la tasa de homicidios en el país, pacto que las pandillas Mara dicen que rechazarían porque atentan con "nuestros códigos".

Comienza la carrera por la Presidencia del Banco Mundial

Los aspirantes a la presidencia del Banco Mundial tienen hasta las 22H00 GMT de este viernes para presentarse a la sucesión del estadounidense Robert Zoellick.

Nuevo Presidente alemán llama a mantener la unidad de Europa

El recién electo presidente alemán, Joachim Gauck, juró este viernes su cargo como nuevo presidente y llamó a mantener la unidad en el bloque europeo a pesar de la debacle financiera que azota en el continente.

Egipto comienza a suministrar diesel a Gaza por crisis de combustible

La Franja, donde habitan un millón y medio de personas aproximadamente, padece constantes cortes de electricidad desde hace más de un mes.

Irán demanda solución negociada sin interferencias a crisis en Siria

Irán manifestó su apoyo a la labor del enviado especial de las Naciones Unidas a Siria, Kofi Annan, por su plan de solución de seis puntos, y repudió las pretensiones de potencias occidentales de enviar armas a la oposición siria.

Bolivianos marchan para pedir fin del bloqueo contra Cuba

Los ciudadanos bolivianos de Cochabamba, se pronunciarán por el cese del bloqueo contra Cuba impuesto por Estados Unidos y expresarán su apoyo a Los Cinco antiterroristas cubanos presos en el país norteamericano.