Featured Post

Asegura médico venezolano que a Chávez le quedan 16 meses de vida

 
Asegura médico venezolano que a  Chávez le quedan 16 meses de vida
Fotografía: especial




Asimismo, destacó que la cirugía a la que se sometió la semana pasada sólo fue “superficial” y que de acuerdo a versiones oficiales, Chávez deberá completar 25 sesiones de radioterapia en La Habana.

"Lamentablemente con el presidente han cometido una serie de irregularidades médicas, que han desencadenado en el deterioro de su salud", aseguró el médico, quien agregó que el suministro excesivo de esteroides aumentó la velocidad y crecimiento del tumor, por lo que se generó una metástasis temprana.

Indicó además que el cáncer que padece el bolivariano es muy raro y que está en una etapa avanzada, por lo que la cura no parece nada fácil. De hecho, Marquina dijo que al presidente de Venezuela le quedan entre 14 y 16 meses de vida.

"El tratamiento ha sido un desorden total. Inicialmente empezaron a tratar para un cáncer de colon y después se dieron cuenta de que no era de colon, sino que parecía un cáncer de la vejiga", afirmó.

Asimismo indicó que pese a la enfermedad, Chávez podrá mostrar signos de vitalidad a causa de los fármacos que ingiere, y aseguró que los usará para reírse de las versiones sobre su salud. "El cáncer normalmente es asintomático hasta el final de la enfermedad. Chávez va a llevar muy bien la enfermedad, y esa es una cosa que incluso le hace dudar que la tiene", finalizó el médico.
Redacción Emet - agencias