Featured Post

Arraigan por 30 días a "El Comandante"

 
Arraigan por 30 días a
Presunto nuevo líder de la organización criminal "La Mano con Ojos", Marco Antonio Hernández García, alias "El Comandante", permanecerá bajo arraigo, tal como lo determinó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).



"El Comandante", es un exelemento de la Policía Municipal de Huixquilucan y fue capturado junto con su jefe de seguridad, Gustavo Moreno Díaz, cuando circulaban abordo de un vehículo deportivo por calles de la colonia Villa Olímpica, delegación Tlalpan, la noche del miércoles.
Al momento de ser interceptados por agentes investigadores capitalinos, señala la indagatoria, el presunto líder de la organización criminal mostró una credencial expedida por un sindicato y pidió los dejaran ir para continuar con sus gestiones laborales, sin embargo, los policías encargados del caso ya lo seguían semanas atrás y contaban con su fotografía, así como una orden de presentación donde se le identificaba como presunto líder de "La Mano con Ojos".
De acuerdo con las investigaciones, Hernández García es el presunto responsable de ordenar la ejecución, mutilación e incineración de al menos 10 personas en la Ciudad de México; los cuerpos de las últimas víctimas fueron encontrados a las afueras de centro comercial Santa Fe, en enero pasado.
Informes ministeriales señalan que "El Comandante" tomó el mando de la organización delictiva luego de que fuera capturado Óscar Oswaldo García Montoya, fundador del grupo delictivo a quien se hacía llamar "El Compayito", el 11 de agosto de 2011.
De acuerdo a la reportera Lemic Madrid, Hernández García y su presunto jefe de escoltas serán sujetos a un arraigo de 30 días, para perfeccionar las investigaciones en su contra; el informe de la captura y anteriores indagatorias se dará conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades ministeriales del Estado de México, ya que los sujetos podrían estar involucrados con otras actividades delictivas.
Redacción EMET