Featured Post

Arely Gómez, hermana de directivo de Televisa; "hará grandes aportaciones al país": PRI

 
Arely Gómez, hermana de directivo de Televisa;
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional aseguró este miércoles que la ex titular de Fepade, Arely Gómez, si cumple con los requisitos para ser candidata del tricolor al Senado, por la vía plurinominal.



A través de un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó Gómez puede ser postulada para ese cargo.
"Satisface los requisitos estatutarios para tal efecto, cuenta con una sólida formación académica y una larga trayectoria profesional", señala el comunicado.
El día de ayer, el periódico Reforma publicó  que la ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no cumplía con los requisitos establecidos en los estatutos del órgano político, debido a que la fracción XIII del artículo 166 de los Estatutos del PRI exige a los militantes que deseen ser postulados, para senadores y diputados federales, acreditar una militancia de cinco años y su calidad de cuadro o dirigente.
De acuerdo con el diario, Gómez participó en el proceso 2010-2011 para la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral y en la documentación que entregó a la Cámara de Diputados no declaró haber ocupado cargo alguno en las filas del PRI.
Sin embargo, el día de hoy, el CEN de PRI defiende la postulación de Gómez, quien es hermana del vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez.
"El PRI está seguro de que la maestra Gómez González hará grandes aportaciones al país desde el Senado de la República", Coldwell.
Redacción EMET