Featured Post

Aparecen carteles con la imagen de Benedicto XVI dando comunión a Hitler

 
Aparecen carteles con la imagen de  Benedicto XVI dando comunión a Hitler
Los carteles aparecieron la tarde del miércoles y fueron retirados por las autoridades de postes, semáforos y paredes.




La imagen está impresa en fondo rojo con las figuras del papa y el jerarca nazi en blanco y negro.

Hitler aparece con una esvástica roja en el brazo y una cruz sobre el uniforme, del lado izquierdo, mientras que la imagen del pontífice, con el anillo pontificio, se parece más a Juan Pablo II que a Benedicto XVI.

Los carteles aparecieron la tarde del miércoles y fueron retirados por las autoridades de postes, semáforos y paredes, según los medios locales.

León, una ciudad ubicada 380 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, es una de las tres localidades que visitará Benedicto XVI entre el 23 y el 26 de marzo durante su viaje a México, que se concentrará en el estado de Guanajuato.

En su juventud, Joseph Ratzinger y otros compañeros del seminario fueron forzados a enrolarse en las Juventudes Hitlerianas.

El Vaticano ha dicho que Benedicto XVI, nacido en Alemania, se vio forzado a unirse a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía 14 años y que dos años más tarde fue incorporado al Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial pero que luego desertó.

Ratzinger dio su testimonio el libro "La sal de la tierra", publicado en 1997, sobre la base de una entrevista del entonces cardenal con el periodista Peter Seewald.

"Cuando fue impuesta la obligatoriedad de las Juventudes Hitlerianas en 1941, mi hermano fue forzado a ingresar. Yo era demasiado joven, pero más tarde, cuando fui seminarista, me registraron en las Juventudes Hitlerianas. Las abandoné tan pronto como salí del seminario y nunca más volví", dijo entonces.
Redacción Emet - vanguardia