Featured Post

Anuncia EU detención de líderes de grupo de Anonymous

 
Anuncia EU detención de  líderes de grupo de Anonymous
Fotografía: especial




"Los seis piratas informáticos se identificaron a sí mismos como alineados con el grupo Anonymous y/o con grupos vinculados a Anonymous, incluidos 'Internet Feds','LulzSec' y 'AntiSec'", agrega el texto, en referencia a este movimiento de inspiración anarquista y anticapitalista.

Los acusados son dos irlandeses, dos británicos y dos estadounidenses, según las actas de inculpación dadas a conocer por el fiscal Preet Bharara.

Cuatro de ellos son considerados "miembros principales" de "Anonymous" y "LulzSec" y se los acusa, entre otros delitos, de ataques informáticos contra Visa, Mastercard y el canal Fox.

El único acusado que se declaró culpable según la fiscalía estadounidense es Héctor Xavier Monsegur, líder de Lulz Security y conocido en internet con el apodo "Sabu", detenido en junio y que cooperó con las autoridades, de acuerdo con la misma fuente.

Lulz Security, o LulzSec, se ha adjudicado la responsablidad en los últimos años de ataques contra los sitios internet de la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadounidense), el Senado y Sony, entre otros.

Monsegur, de 28 años y oriundo de Nueva York, enfrenta una sentencia máxima de 124 años de prisión por los 12 cargos en los cuales se ha declarado culpable.

La fiscalía afirmó además que otro de los inculpados, identificado como Jeremy Hammond, de 27 años y detenido el lunes por la noche en Chicago (norte de EEUU), está vinculado con el robo en diciembre pasado de datos confidenciales de la firma privada de inteligencia estadounidense Stratfor.

"Hammond y sus co-conspiradores, como miembros de AntiSec, robaron información confidencial de esos sistemas de computación, incluyendo correos electrónicos de empleados de Stratfor así como información de la cuenta de unos 860.000 clientes de Stratfor", se señala.

El pasado 27 de febrero, el sitio web WikiLeaks empezó a publicar decenas de correos electrónicos confidenciales de Stratfor, sobre un total de cinco millones de mensajes de la compañía que habría obtenido de parte de Anonymous.

Según Wikileaks, los mensajes electrónicos, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, revelarán el uso por Stratfor de "redes de informadores, estructuras de sobornos, técnicas de blanqueo de fondos y (empleo) de métodos sicológicos".

Wikileaks había desencadenado en 2010 un sismo en la diplomacia mundial con la publicación de decenas de miles de cables confidenciales del Departamento de Estado norteamericano.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está retenido en el Reino Unido a la espera del desenlace de su batalla legal contra una extradición a Suecia, país que lo reclama para interrogarle por cuatro presuntos delitos de agresión sexual, incluida una violación.
Redacción Emet - afp