Featured Post

Anuncia Consejero Presidente del IFE reunión con directivos de la OEA

 
Anuncia Consejero Presidente del IFE reunión con directivos de la OEA
Fotografía: especial




“Estamos construyendo las bases para que los ciudadanos confíen en que pueden participar incluso en aquellas zonas en las que lamentablemente tenemos alguna situación de riesgo a la seguridad”, dijo.

En entrevista, el consejero presidente admitió que “para nadie es un secreto que, efectivamente, lamentablemente” en las elecciones locales hubo incidentes que revelan la posibilidad de que el crimen organizado pudiera intentar tener alguna incidencia en 2012.

Por ello, dijo, el IFE ha establecido un procedimiento de blindaje a través de un convenio firmado con el gobierno federal. Sin embargo, reiteró que la tarea del IFE es organizar las elecciones con imparcialidad y a los gobiernos crear condiciones para que el proceso transcurra en un marco de seguridad para los ciudadanos.

Confió que pese a las amenazas a los contendientes y la situación de inseguridad que priva en el país, se registren candidatos para todos los puestos de elección popular en disputa.

Dijo que aún en las zonas con riesgos en materia de seguridad, el IFE hará el esfuerzo para que los candidatos puedan recorrer las calles, los pueblos, las diversas localidades, para transmitir su mensaje y, sobre todo, para que los ciudadanos puedan votar en paz.

Recordó el asesinato de un candidato a gobernador (en Tamaulipas) y otros hechos que han reportado los medios de comunicación, fuente que –supuso Valdés– es la que tomó la OEA para hacer su reflexión.
Redacción Emet - La Jornada