Featured Post

AMLO ha sabido capturar más intención de voto, sube 5 puntos: Ipsos

 
AMLO ha sabido capturar más intención de voto, sube 5 puntos:  Ipsos
40% de electores ven poco factible el regreso del PRI a los Pinos: Ipsos



En cuanto a la intención de voto bruta (incluye la no respuesta), tanto el priista como la panista se mantienen estables con 36 y 24 por ciento, respectivamente; sin embargo, el perredista subió cinco puntos con un 21 por ciento.
En la medición anterior, de principios del mes de febrero, Enrique Peña Nieto registró un 36 por ciento de intención de voto en preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 24 por ciento y Andrés Manuel López Obrador 16 por ciento de la preferencia.
Sin embargo, en la intención de voto efectiva (quita la no respuesta) se registra un efecto de -2 puntos entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, en cambio, Andrés Manuel López Obrador registra +4 puntos, algo "muy interesante porque todos veíamos que iba a hacer una competencia electoral de dos candidatos y que se iba a empezar a rezagar el tercero, pero hoy en este periodo, el PRD y Andrés Manuel López Obrador ha sabido como capturar más intención de voto y han podido crecer en ese sentido".
Juan Azcárraga precisó que en cuanto a la firmeza de la intención de voto, el 60 por ciento de los electores no cambiaría su voto por Peña Nieto y 27 por ciento sí; el 71 por ciento no cambiaría por Vázquez Mota y 23 sí y el 50 por ciento no cambiaría por López Obrador y 35 por ciento sí.
En cuanto al regreso del PRI a Los Pinos, el 49 por ciento de la gente calificó como totalmente y bastante factible; mientras que el 40 por ciento dijo que sería poco factible; sin embargo, de darse este escenario, el 38 por ciento opinó que sería el mismo, el 25 por ciento que sería benéfico y 27 por ciento perjudicial.

Redacción EMET