Featured Post

AMLO continúa subiendo en las encuestas: su imagen positiva aumentó 23%. (Lilia Arellano)

AMLO continúa subiendo en las encuestas: su imagen positiva aumentó  23%
Además de esta oportunidad que le dieron para lucirse sus contrincantes, AMLO continúa subiendo en las encuestas y mejorando su posicionamiento rumbo a la elección presidencial del 1 de julio próximo.



Además de esta oportunidad que le dieron para lucirse sus contrincantes, AMLO continúa subiendo en las encuestas y mejorando su posicionamiento rumbo a la elección presidencial del 1 de julio próximo. De acuerdo con el último sondeo dado a conocer por Buendía & Laredo e Ipsos Bimsa, levantado el mes de febrero, la intención del voto para Enrique Peña nieto bajo de 54% a 36% de octubre de 2011 al segundo mes de 2012; López Obrador paso de 14% a 21%, mientras que Josefina pasó de 14% a 24%. Un dato sobresaliente de la encuesta es que el porcentaje de la población que percibe una imagen positiva sobre López Obrador aumentó 23% al pasar de 12% a 35% en ese período, mientras que Vázquez Mota subió de 22% a 29 por ciento; mientras que la imagen de Peña Nieto sigue desgastándose.

VIENTOS ELECTORALES
No sean ustedes mal pensados y crean que Felipe Calderón anda haciendo proselitismo por el país intentando inaugurar obras o prometer recursos a diestra y siniestra, no, de ninguna manera, dice que lo hace porque de lo contrario ya no lo podrá hacer, con eso de los tiempos electorales, es decir, según sus propias palabras, antes de que “se me haga calabaza la carroza”. No, nada tiene que ver con los comicios federales el que prometa creación de infraestructura (a unos meses de dejar el cargo) para ampliar la cobertura de gas  natural “al 78 por ciento” en todo el país; el que difunda que los proyectos para ampliar la red de transporte en México representen una inversión cercana a los 6 mil 229 millones de dólares y para la red de distribución, de 2 mil 505 millones de dólares, en los estados de Morelos, Zacatecas, Veracruz, Michoacán  y la zona occidente del país. No, nada de esto está relacionado con que la candidatura de Josefina Vázquez Mota haga agua por todos lados. ¿Cómo creen?
Lilia Arellano