Featured Post

AMLO, con proyectos y programas de gobierno concretos


AMLO, con proyectos y programas de gobierno  concretos
AMLO, con proyecto; Peña y Mota, aseguran la continuación de la política excluyente



En una conferencia de prensa después de la reunión, López Obrador anunció que  Jiménez Espriú trabaja para tener listas al 30 de noviembre iniciativas de ley para desde el primer día de gobierno presentarlas a consideración del Congreso. El objetivo no es secreto, es abierto, claro: la construcción de infraestructura y obras públicas, ausentes en los últimos regimenes federales panistas con las consecuencias por todos conocidas, y la activación de la economía y la generación de las fuentes de empleo que demanda la población económicamente activa del país. Por supuesto que para ello se requiere modificar leyes que son obsoletas, como las de telecomunicaciones y de radiodifusión, que es indispensable unificar; revisar a fondo la reglamentación de Cofetel, que no sólo no funciona adecuadamente, sino que es fuente de serios conflictos que afectan gravemente el desarrollo del sector, y que es manejado con total opacidad por un Mony de Swan no únicamente cuestionado y acusado directamente de corrupción y que se la cubierto con un manto de total impunidad.
La rezagada estructura económica del país, prioritariamente la industria, requiere la aplicación inmediata de los proyectos presentados por “El Peje”.  La banda ancha universal para todos los mexicanos será fundamental para todas las industrias medianas, pequeñas y grandes empresas porque la impulsará significativamente a impulsar su eficiencia y productividad. Por lo que toca a la convergencia tecnológica, obliga a establecer estrategias unificadoras en cuanto a los medios de comunicación masiva tradicionales, como radio y televisión. La concesión a nuevos canales de televisión abierta es impostergable, a fin de estimular la competencia, romper monopolios, ofrecer a los ciudadanos acceso a mayores servicios y mayores posibilidades de opinión, mayores criterios para analizar, condiciones indispensables para el desarrollo de la democracia mexicana.
Jiménez Espriú fue claro al adelantar que se van ampliar “tantas cadenas como sea posible”, se llevara por supuesto a cabo el denominado “apagón tecnológico”. Las acciones a desarrollarse por el gobierno de la izquierda próximo destacan la cobertura nacional de las televisoras culturales, la ampliación de las televisoras y radiodifusoras locales, en las que uno de sus principales objetivos será la defensa de las etnias, de las culturas locales, de las regionales.
Este primero de julio próximo se escribirá una muy diferente historia a lo acontecido en los pasados comicios presidenciales, cuando los poderes fácticos lograron imponer a Felipe Calderón en la silla presidencial, “haiga sido como haiga sido”, y lo cobijaron por la fuerza de una gran ilegitimidad, lo que lo llevo a ejercer una de las presidencias más débiles de México de las que se tenga memoria.
A tres semanas de iniciar formalmente las campañas presidenciales, el único aspirante que ha presentado, explicado y postulado un proyecto de Nación para México que debería de aplicarse de inmediato para hacer frente al desastre que han significado más de 30 años de políticas neoliberalistas y de subordinación a la primera economía del mundo, es Andrés Manuel López Obrador. Por el contrario, tanto el priísta Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota se han concentrado en garantizar la continuación de la misma conducción económica, de la misma política excluyente, de la funesta “guerra contra el narco” y de la vergonzosa política exterior que han seguido Vicente Fox y Felipe Calderón, haciéndo el trabajo sucio de EU en el subcontinente latinoamericano y caribeño.
Doña Chepina y don Enrique, en este periodo de intercampaña, están en el chacoteo, en las negociaciones interpartidistas en lo oscurito, en el entrenamiento mediático., que mucho les ha fallado en las últimas semanas. Mientras, el abanderado de la izquierda, a través de sus foros temáticos, presentó proyectos y programas de gobierno concretos, indispensables para impulsar el desarrollo nacional, para modificar y romper el modelo de servidumbre que se le asignó a México en el proceso de globalización económica y política.
Habrá que ver en que momento Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto se les ocurre presentar sus propuestas de gobierno para que los ciudadanos en edad de votar comparen programas y puedan emitir el próximo primero de julio un voto razonado y no manipulado. En donde si no han dejado de participar es en escándalos: ahora diputados de los partidos de oposición exigieron a Felipe Calderón que deje de entrometerse en la campaña electoral y que no utilice programas para generar aceptación a la candidata de su partido, Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota. Los legisladores acusaron al inquilino de Los Pinos de engañar a los ex braseros en un acto realizado el pasado sábado porque, sostuvieron, no hay recursos disponibles para ellos a través de tarjetas de crédito, y además señalaron que se sacó de la chistera el reparto de recursos para la adquisición de computadoras.
Lilia Arellano