Featured Post

Alcaldía de Monterrey acepta renuncia de Larrazabal; ahora va para Diputado

 
Alcaldía de Monterrey acepta renuncia  de Larrazabal; ahora va para Diputado
Fernando Larrazabal, a partir de hoy, ex Alcalde de Monterrey. Fotografía - archivo.




Tras discutir por unos 10 minutos la propuesta, la Comisión de Gobernación presentó un dictamen donde avala la renuncia del Edil, que entra en vigor desde hoy.

El retiro de Larrazabal se realizó mediante la figura de separación definitiva, no a través de una licencia temporal, en una estrategia para evitar amparos.

Se argumentó el derecho del Alcalde a contender por un nuevo cargo como causa justificada que exige la ley para una renuncia definitiva.

Larrazabal fue designado el jueves como candidato a diputado por el Distrito 10 federal, tras ser removido de la candidatura plurinominal que le había otorgado el Comité Ejecutivo Nacional y con la cual llegaría a la Cámara de Diputados sin competir en las elecciones de julio próximo.

Actualmente, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa analiza un juicio de amparo solicitado por el ciudadano Eduardo Montemayor para evitar que éste deje el cargo.

El recurso fue admitido a trámite el 13 de marzo, y es llevado por el abogado Olmo Guerrero, del Despacho Martínez Arrieta, quien también asesoró a la ciudadana Dinorah Cantú para conseguir una suspensión temporal que obligó a la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, a regresar al puesto cuando ya había solicitado licencia para contender por una senaduría por el PRI.

Al frente de la Alcaldía quedará Jaime Bazaldúa, quien fungía como Secretario de Administración,y hoy se reincorporó como primer regidor para poder suplir al panista.
Redacción Emet - reforma