Featured Post

Acusan en Francia a Calderón de haber presionado a Magistrados

 
Acusan en Francia a Calderón de haber presionado a  Magistrados
Cuestionado sobre si el caso podría tomar mayores tintes políticos, Berton afirmó que más político ya no puede ser.



"Estoy convencido de que para el Presidente Calderón es un asunto personal (el caso Cassez). ¿Cómo el Presidente de un gran país puede, a ese grado, hacer presión sobre los jueces de la Suprema Corte?", se preguntó el abogado durante una rueda de prensa en París.
Cuestionado sobre si el caso podría tomar mayores tintes políticos, Berton afirmó que más político ya no puede ser.
"El Presidente (de Francia, Nicolas) Sarkozy se ha involucrado personalmente. Anuló un año de México en Francia, las relaciones diplomáticas con México están complicadas", declaró.
Asimismo, aseguró que levantaría una denuncia contra el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien en 2005 estaba al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), corporación que dio a conocer la captura de la francesa. Sin embargo, no especificó a qué instancias acudiría para levantar dicha denuncia.
Por su lado, la madre de Florence Cassez, Charlotte, dijo estar sumamente triste y decepcionada, aunque se mostró optimista.
"Es un primer avance. Hay que considerar que hay algo positivo, hay algo nuevo e importante. Seguiremos luchando hasta lograrlo (la liberación de Cassez). Será duro, pero seguiremos", afirmó.
"Hay mucha decepción, pero no nos quedamos sin esperanza, porque hoy en México hay mucho apoyo para Florence. Existe gente que lee los informes, sabe lo que está pasando y nos apoya", añadió.
Finalmente, el diputado francés Thierry Lazaro, quien encabeza un comité parlamentario en pro de la liberación de su compatriota, señaló que tratarán de relacionarse más con los legisladores mexicanos porque saben que no todos tienen la misma opinión sobre el caso.
Con información de Reforma