Featured Post

Acuerdo entre SEP y SNTE encubrirá a maestros y sus evaluaciones

 
Acuerdo entre SEP y SNTE encubrirá  a maestros y sus evaluaciones
Fotografía: especial




Y es que de acuerdo con los Lineamientos Generales que Regulan la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, la SEP acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que sólo se conocerán por tipo de examen, nivel educativo, modalidad educativa y entidad federativa.

Ante esto, Leopoldo García, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, exigió que los padres deben conocer cómo fueron evaluados los maestros de sus hijos.

“Los padres de familia necesitamos conocer los resultados de la evaluación de los maestros y los resultados por escuela; en cada escuela debemos saber cómo están nuestros docentes y comentarlo con ellos para decirles que los padres de familia los apoyamos para que se pongan las pilas y se actualicen”, aseguró.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó la Evaluación Universal de maestros, y advirtió a la SEP que de no suspender su aplicación, volverán a las calles y pararán las escuelas.

Jorge Santibáñez, ex titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP y negociador de la Alianza por la Educación, dijo que no dar a conocer el resultado de cada maestro, ni por escuela, demuestra que la SEP volvió a ceder ante las presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Redacción Emet