Featured Post

"Acudiré al TEPJF si el IFE me niega el registro": Clouthier


Manuel J. Clouthier, entrego el día de ayer su solicitud de registro como candidato presidencial ante el IFE




El político sinaloense hizo un llamado a la ciudadanía para no hundirse en el valle de la desesperanza y dijo temer que algún día uno de sus hijos le reclame el entregarle un México con menos oportunidades.

Clouthier llegó acompañado de su madre y su esposa, así como por un grupo de jóvenes, y aseguró que hará campaña aun sin el reconocimiento legal de candidato.

Dijo que, junto con su registro, entregó una petición para que los consejeros Marcos Baños, Lorenzo Córdova y Benito Nacif se excusen de participar en la discusión del Consejo General sobre su candidatura. Dijo que acudirá al Tribunal Electoral si es que el IFE le niega el registro.

En tanto, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, comentó que Clouthier tiene todo el derecho de acudir a las instancias electorales que crea conveniente, pero explicó que, en caso de que el Tribunal ordene su registro, también tendrá que decir jurídicamente cómo se le va a entregar financiamiento y tiempos de radio y televisión.

“Este proceso de transición se desarrolla, mis amigos, en un ambiente de estancamiento económico, en una crisis política y moral, por supuesto que en una crisis de seguridad y, al mismo tiempo, se desarrolla en un ambiente de polarización social motivada por la gran desigualdad que impera en el país”, dijo Clouthier.

Subrayó que México tiene prisa por los 40 millones de mexicanos menores de 25 años que demandan oportunidades y derechos.

Cuando la prensa le preguntó sobre el financiamiento de su campaña contestó que “yo estoy seguro que será de los ciudadanos que creen en este proyecto y estarán dispuesto a ponerle compromiso. La diferencia entre cooperación y compromiso dicen que se ilustra extraordinariamente en los huevos con jamón: porque la gallina colabora y el puerco se compromete”.

Por otra parte, cuestionado sobre el registro de Clouthier, Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, subrayó que el Instituto responderá conforme a la ley, y sólo los partidos tienen el derecho de registrar candidatos.
Redacción Emet - excélsior