Featured Post

"Acción Nacional ha muerto": Rogelio Sada Zambrano


"Estoy triste, muy triste, porque ha sido el partido de mi vida y hoy quedo huérfano de partido", expresó Sada.



El ex diputado federal entregó su renuncia a las 13:00 horas en el Comité Directivo Estatal del blanquiazul, a donde llegó solo, portando una corbata negra en señal de duelo por la descomposición que, dijo, es irreversible en ese instituto político.
"Estoy triste, muy triste, porque ha sido el partido de mi vida y hoy quedo huérfano de partido", expresó Sada.
"Por eso vengo con corbata negra, para expresar mi dolor en el sentido de que, para mí, Acción Nacional ha muerto".
El también ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional panista señaló al presidente nacional, Gustavo Madero, como el responsable directo de la perversión en el PAN, al impulsar y premiar con candidaturas al Congreso de la Unión a personas que han desprestigiado al partido hasta un punto que consideró intolerable.
Sada se refirió en particular al Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, postulado para diputado federal por la vía plurinominal.
"Creo que han insultado al pueblo de Nuevo León por tomar la decisión de premiar a personas que lejos de ser premiados debieron ser amonestados cuando menos por un partido que aspira a ser el partido honesto de México", dijo.
"Se ha vuelto un partido de hiperpragmáticos. No niego que en la política debe haber cierto grado de acomodo de realidades, pero el decir 'aceptemos la corrupción porque nos va a traer en el corto plazo votos', como se pensó en el caso de Nuevo León, es una total desviación de los principios éticos que habían imperado en Acción Nacional. Si tuviera vergüenza Gustavo Madero debiera renunciar".
Esta semana, Rogelio Sada se sumó al rechazo contra la designación de Fernando Larrazabal y Raúl Gracia como candidatos a legisladores federales.
Advirtió que renunciaría al PAN si el Comité Ejecutivo Nacional no rectificaba.
El anuncio de Sada se da en medio de protestas por parte del panismo tradicional, luego que el PAN benefició a la llamada "neocúpula", al designar a Larrazabal como primero en la lista de candidatos a una diputación federal vía plurinominal, y a Gracia para encabezar la fórmula al Senado, con lo que garantizan curul, escaño y fuero.

Con información de Reforma