Featured Post

31%: EPN no tiene preparación para ser presidente; 28%: AMLO es el cambio que necesita México

 
31%: EPN no tiene preparación para ser presidente; 28%: AMLO es el cambio que necesita  México
Temblor y el Papa, relegan proceso electoral al cuarto lugar de interés entre población



Osvaldo Valle, director de dicha empresa, explicó que se midió las tomas de protesta, como la de Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul, si el acto demuestra que ya detuvo su avance en las preferencias o si sigue subiendo teniendo como resultado un 37 que detuvo su avance, mientras un 35 que sigue subiendo.
"Y la preferencia pues nos demuestra que efectivamente hay no un retroceso pero si un estancamiento, que para quien va en segundo lugar, el quedarse, pues es una afectación"
En cuanto al antidoping, dato presentado por la panista, 40 por ciento piensan que si es necesario que se muestren este tipo de pruebas, contra un 39 que dice que esta muy bien si lo hace pero que no es determinante.
"El uso del teleprompter en la toma de protesta de Peña Nieto, que también subió el tema ahí muy fuerte, para el 31 por ciento esto es una muestras de que Peña Nieto no tiene la preparación necesaria, contra un 41 que opina que se exagera, que el uso del teleprompter es común.
"En el tema de López Obrador, el 28 por ciento dijo que si es el cambio verdadero que necesitamos"
Por otra parte, en cuestiones de candidatos ciudadanos, el 21 por ciento se enteró de que llegó al IFE a registrarse Manuel Clouthier, contra un 64 que no se enteró y 15 de no respuesta.
"Destaco aquí que también que vemos a la población no muy metida todavía en la contienda, no muy enterada, no muy informada.
"Incluso en la primer pregunta que hacemos que cuales son los acontecimientos que recuerda, los tres acontecimientos que más tiene en la mente, viene muchos temas de seguridad pública, obviamente estuvo muy fuerte la semana pasada lo del temblor que hizo mucho ruido y por supuesto la visita del Papa, entonces campañas políticas queda muy relegado al cuarto lugar".
Situación que irá cambiando con la entrada de los spots a partir del viernes.
Finalmente, el director de Con Estadística señaló que los candidatos presidenciales si están leyendo las encuestas, "el tema de cumplir lo que se promete es algo muy importante después de honestidad pesa mucho, el alejarse de la política y ser un político diferente también pesa porque hay un desgaste de los políticos".
Redacción EMET