Featured Post

184 mil pesos al mes para cada uno de los consejeros del IFE

 
184 mil pesos al mes para cada  uno de los consejeros del IFE
Con compensaciones ganarían más que el Ejecutivo




El monto global de los ingresos de los nueve consejeros, incluidas compensaciones garantizadas y otras prestaciones, será de 36.5 millones de pesos.

El otorgamiento extensivo del bono electoral a todos los funcionarios –incluidos los consejeros e integrantes de la junta general ejecutiva– enfrentará un problema legal que anteriormente no tenía: la ley de salarios máximos. Dicha legislación establece que ningún funcionario público puede devengar percepciones superiores a las del Presidente de la República, lo que supone que la entrega del bono a los altos mandos del IFE podría colocarlos en la ilegalidad, motivo por el cual se realizan revisiones sobre su viabilidad.

Según el manual de percepciones, el monto global de los salarios en el año que percibirían los nueve consejeros electorales ascendería 36.5 millones de pesos; el secretario ejecutivo, 3.4 millones, y siete directores ejecutivos, 22 millones de pesos.

Adiós a fondo inmobiliario

Por otro lado, el contralor general del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, se refirió a la decisión de la Junta General Ejecutiva del organismo electoral de regresar a la Tesorería de la Federación los 348 millones de pesos de su fondo inmobiliario, mismo que conformó a partir de presuntos ahorros del ejercicio presupuestal correspondiente a 2010. Aquí el problema fue que no hicieron las cosas como lo prevé la ley, dijo.







Consejo de Derechos Humanos de la ONU
condena ataques contra población civil siria

■Ginebra.- ► El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó hoy por 37 votos a favor, tres abstenciones y la oposición de Cuba, China y Rusia los ataques y violaciones sistemáticas a civiles en Siria y demandó el acceso irrestricto a las organizaciones humanitarias.1

Se trata de una resolución muy contundente ante la gravedad de los hechos en Siria, cuyo gobierno tiene una actuación inaceptable, dijo a Notimex el embajador mexicano ante el Consejo, Juan José Gómez Camacho.

Es "una resolución muy contundente, que no podía ser de otra manera por la gravedad de lo que pasa en Siria y especialmente en Homs", añadió en referencia a los casi 30 días de asedio que cumple esa oriental ciudad siria por parte del ejército de esa nación árabe.

"La actuación del gobierno sirio es inaceptable, es reprobable y el Consejo de Derechos Humanos lo está manifestando con una condena enérgica al gobierno sirio y con una demanda de que no impida la entrada de asistencia humanitaria”, agregó.

"Es un buen resultado", expresó con satisfacción el embajador de México, país que es miembro del máximo órgano de la ONU para derechos humanos.

El documento aprobado este jueves señala que los ataques contra la población civil en Siria pueden constituir crímenes contra la humanidad.

Ecuador, Filipinas e India se abstuvieron de votar, mientras la silla de Siria sigue vacía tras el abandono de su representante este lunes al considerar estéril el debate de la XIX Sesión de este Consejo.

La resolución, sometida por Turquía y Qatar y copatrocinada por más de 50 países, llama a la rendición de cuentas de los responsables de las atrocidades que se han cometido en el país.

Reitera la necesidad urgente del cese al fuego y el ingreso de organismos humanitarios para socorrer a miles de víctimas sin acceso a alimentos, agua, servicio médico y servicios básicos, sobre todo en las ciudades que han sufrido una escalada de violencia en las últimas semanas como Homs.

Estados Unidos, países de la Unión Europea, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Uruguay, entre otros, votaron a favor la resolución que habla sobre el agravamiento de la situación de derechos humanos y deterioro de la situación en Siria .
Redacción Emet - La Jornada