Featured Post

10 Razones por las que no votaré por Josefina Vázquez Mota. (Agustín Ávila Romero)

 
10 Razones por las que no votaré por Josefina Vázquez  Mota
Hizo de México una verdadera fábrica de pobres donde millones de mexicanos viven en pobreza alimentaria, el número de hambrientos aumento durante su gestión.



2. Como secretaria de Desarrollo Social impuso una política social asistencialista que se centro en dar dadivas a los habitantes menos favorecidos de nuestro país con fines electorales, pero en ningún momento ataco las acusas estructurales de la pobreza. Hizo de México una verdadera fábrica de pobres donde millones de mexicanos viven en pobreza alimentaria, el número de hambrientos aumento durante su gestión. Además fue clarísimo el uso del padrón de Oportunidades con fines electorales y con chantajes a los beneficiarios.
3. Como secretaria de Educación no rompió con las mafias construidas por el cacicazgo de Elba Esther Gordillo, no sólo avalo la presencia del yerno de la maestra en la subsecretaría de educación básica durante su periodo, sino sus ocurrencias en dicha entidad pública hicieron que nuestro país ocupe el último lugar en materia educativa de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
4. Como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Vázquez Mota continuo impulsando reformas a las leyes que tuvieron en su mayoría el objetivo de beneficiar a los grandes propietarios privados en detrimento del beneficio nacional, ejemplo de lo anterior es su impulso a las inversiones público-privadas, que en los hechos significan la privatización de sectores estratégicos de la economía de nuestro país como el petróleo y la electricidad.
5. A lo largo de su desempeño en la función pública Vázquez Mota no ha dado muestras de impulsar políticas positivas a favor de la equidad y por los derechos de las mujeres. Ha sido una representante y vocera de las posiciones más intolerantes de sectores ultra-conservadores de la Iglesia y organismos civiles de derecha, contra la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo.
6. En su formación académica como economista ha seguido fielmente el dogma económico neoclásico (neoliberal) de forma ortodoxa, es una firme partidaria del retiro del Estado de la economía y cree que el mercado funciona como el nuevo dios en esta sociedad posmoderna. Ese dogma neoliberal es el que ha ocasionado graves estragos a la mayoría de los mexicanos, ya que la ausencia de crecimiento económico durante más de 29 años han significado graves niveles de desempleo, de inseguridad y sobre todo de pobreza y marginación. No puedo creer en alguien que dice que creará empleos utilizando las mismas medidas que no permiten el despegue económico de nuestro país.
7. Es partidaria a ultranza de la supuesta guerra de Calderón contra el narcotráfico, la cual ha ocasionado más de 60 mil muertes en nuestro país y  tiene a millones de personas viviendo en la zozobra y el miedo. Vázquez Mota significa mayor militarización, mayor presencia policiaca y daños colaterales (muertes de civiles). Mientras este país invierta más en ejercito y policía que en educación, salud y desarrollo económico  el circulo perverso de inseguridad seguirá repitiéndose.
8. Alguien que en su tesis de licenciatura es capaz de afirmar que la UNAM es un monstruo -cuando la UNAM es la institución académica que produce el 60% de la investigación científica y líder a nivel Iberoamérica del conjunto de universidades- muestra que su política educativa seguirá siendo de desprecio a las universidades públicas en beneficio de las universidades privadas. No daría mi voto a quien ve la educación como un negocio y no como una palanca para el desarrollo económico y social en nuestro país.
9. Vázquez Mota está rodeada por yuppies: jóvenes graduados en universidades del extranjero que no tienen conocimiento claro de la realidad económica y social de nuestro país,  que son ignorantes de los grandes reclamos de la sociedad mexicana y que su único pensamiento es copiar cosas realizadas en otros países. De llegar ella a la presidencia la política de subordinación de México con Estados Unidos se profundizaría y con ello perderíamos la posibilidad de ser una potencia del mundo multipolar del siglo XXI.
10. No existe una agenda ecológica clara en la aspirante a la presidencia, la agenda verde no aparece más que como propaganda, en los hechos bajo los gobiernos panistas México ha aumentado sus gases de efecto invernadero y  contribución al cambio climático. Es fiel partidaria de la privatización de los bienes comunes de la naturaleza y por tanto del despojo de tierra a los pueblos indígenas de nuestro país, al tener como aliados a los grandes beneficiarios de la minería a cielo abierto, de la deforestación de los bosques y de la apropiación privada de la biodiversidad.
Agustín Ávila Romero - Opinión EMET