Featured Post

"Vergüenza debería tener PRI y PAN por el estiércol que se avientan": PRD

 
Si este salón tuviera un ventilador aquí, en lugar de este hermoso candil, y el estiércol que hoy sale aventado por todos lados, se aventaría no solamente a nosotros, compañeras y compañeros diputados, es al país.



En un debate de tres horas, los priistas y legisladores del PVEM recalcaron la serie de irregularidades reportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), desde la multimillonaria obra de la Estela de Luz, los contratos del IMSS para rescatar entidades quebradas de vivienda y la discrecionalidad en el manejo de subejercicios y disponibilidades, hasta las omisiones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el aumento de la deuda nacional y el descuido para entregar a tiempo los apoyos económicos del Programa Alimentario.
Al final de una cuarta ronda de intervenciones, el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas acusó que los cuestionamientos a los resultados de las auditorías son parte de una cortina de humo porque los priistas tienen un temor inusitado a perder la elección presidencial.
"Este debate es una cortina de humo, el PRI empieza a acusar sin ton ni son y denunciar una supuesta elección de Estado y empezar a enlodar todo.
"La historia en que hay unidad del PRI es falsa, eso de que está unido no existe y su candidato está cayendo en las encuestas. El fondo es que Josefina Vázquez Mota le está pisando los talones a Enrique Peña Nieto, es el fondo y por eso pretenden llevarlo con una cortina de humo.
En lo que fue la última intervención del PAN, el legislador aseguró que el tricolor no van ganando y no van a ganar.
Afirmó que durante meses hubo una soberbia del candidato que se creía invencible, pero en realidad lo que ven es el crecimiento de Vázquez Mota y que por eso le tienen temor.
El priista Sebastián Lerdo de Tejada respondió que es el PAN el que sale con la cortina de humo cuando hay argumentos con sustento técnico y una revisión a detalle de los resultados de la ASF.
"Tenemos un Gobierno caro, malo y corrupto, esa es la conclusión en el Gobierno federal, de las administraciones de la derecha y lo hemos dicho antes; la derecha no tiene remedio, que se vayan a su casa y dejen en paz al país por su ineficacia, corrupción y maniqueísmo en los debates", afirmó.
Señaló que el resultado de las auditorías reprueba al Gobierno y es también una realidad social.
El perredista Avelino Méndez reclamó el nivel de acusaciones sobre quiénes pueden ser más corruptos.
"Si este salón tuviera un ventilador aquí, en lugar de este hermoso candil, y el estiércol que hoy sale aventado por todos lados, se aventaría no solamente a nosotros, compañeras y compañeros diputados, es al país. Es la vergüenza de un debate de esta naturaleza donde finalmente deberíamos estar buscando es sancionar, meter a la cárcel a los corruptos, y entonces sí, entonces sí estaríamos haciendo algo verdaderamente provechoso en este país, dijo.
El perredista mostró al pleno dos cartulinas que escribió en la tribuna, en lugar de seguir con un discurso.
"Cárcel a corruptos", mostró el legislar. "Para que lo veamos todos y caiga quien caiga. Para todos los partidos, porque en todos tenemos", expresó.
Mostró luego otra cartulina con la frase: "Alto a la impunidad", y se retiró a su curul.
Redacción EMET