Featured Post

Vallejo enfrenta a Madero y Zambrano. (Lilia Arellano)

 
Vallejo enfrenta a Madero y  Zambrano
Por eso no es raro que Madero haya insistido en un conocido noticiero de radio de la capital de la República en que el crimen organizado “los amenazó” durante los recientes comicios en Michoacán y que presuntos miembros del crimen organizado



Por eso no es raro que Madero haya insistido en un conocido noticiero de radio de la capital de la República en que el crimen organizado “los amenazó” durante los recientes comicios en Michoacán y que presuntos miembros del crimen organizado hayan advertido a los operadores políticos de Acción Nacional “que le bajaran de güevos”. Tampoco extraña que intente vincular el crimen del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero con sus actividades proselitistas a favor de los candidatos panistas y que insista en que el presunto narcotraficante identificado sólo como “El Gasca” se le haya decomisado propaganda política del PRI horas antes de que se realizaran las elecciones estatales el 13 de noviembre pasado.
Ante tanta insistencia, el gobernador Fausto Vallejo amagó con presentar acciones legales contra Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, quienes han emprendido una campaña para acusarlo de haber sido apoyado por el crimen organizado. El priísta los retó a que presenten pruebas y recordó que “no ganamos una sola elección, ganamos la del IFE, ganamos la del Tribunal Electoral del Estado y la del Tribunal Electoral de la Federación”.
Tampoco es coincidencia que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, acuse que en Reynosa, Tamaulipas, el crimen organizado se encargó de ponchar las llantas de todas las camionetas de su comitiva una noche antes de que ella llegara a esa ciudad fronteriza. También en una entrevista en un noticiero de la ciudad de México, acusó que los delincuentes además “ordenaron” cerrar las vulcanizadoras en un radio amplio a partir de dónde se efectuaría el acto que ella encabezaría. Y por supuesto que no podía faltar su declaración de defensa de la fallida estrategia contra el narcotráfico seguida por el calderonismo al señalar que la población de esa frontera “no quiere que se vaya el Ejército, la Policía Federal, porque las policías locales no les dan certeza”.
Y en ese contexto es cuando menos sospechosa la detención del director operativo de la Policía Municipal de Tonalá, Fernando Luna Luna, y su segundo comandante identificado como Miguel Ángel Hernández Espinoza, en una entidad en donde está en riesgo para el PAN la gubernatura de Jalisco ante el avance que ha ido registrando el PRI provocado por los errores de los mandatarios albiazules más que por los aciertos de los tricolores.   El  alcalde de origen priísta Juan Antonio Mateos Nuño, dijo desconocer los motivos de la captura al confirmar que fueron agentes judiciales estatales fueron los que realizaron la aprehensión en la base central de la corporación policiaca bajo el cargo de que “colaboraban con el crimen organizado”. ¿Se trata de un “tonalazo”?
Lilia Arellano