Featured Post

"Urgente reaprehender a feminicida prófugo": criminólogo


César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto” prófugo




En entrevista, puntualizó que “El Coqueto” cumple con el perfil de un delincuente serial, en virtud de su amplia facilidad para manipular y persuadir a las personas, lo que potencializa el riesgo de que cometa un nuevo crimen, además que puede plantearlo como un reto.

“Sí, obviamente lo tienen que detener porque no sabemos efectivamente cuál sea su grado o si puede, o no tener, otro incidente a la brevedad posible, a lo mejor esto puede provocar y decir que haya otro asunto a la brevedad posible, por qué razón, porque es una forma de mostrar ‘ya me detuvieron, ya me fugué y miren lo sigo realizando’ y es otra forma de decir  ‘estoy aquí, estoy presente’ y hay que tener muchísimo cuidado”, apuntó.

Dijo que generalmente los asesinos en serie no se suicidan, pues recordó que lo que desean es publicidad y que los medios de comunicación hablen de ellos. Incluso señaló que el mote de “El Coqueto”, habla mucho de su personalidad.

“Nosotros podríamos decir que puede ser muy encantador y eso de ‘coqueto’ obviamente el es muy encantador, es una persona que necesariamente puede tener fácilmente una forma de locuacidad, tiene un encanto superficial  y que esto implica su propio mote de ‘El Coqueto’, la coquetería y esto le da un sentido de autovalía”, aseguró.

El perfil de los delincuentes como el de Librado Legorreta, afirma el maestro Barrón, se caracteriza por sus actos repetitivos como la violación y explica el modo de comportamiento de una persona, aunque si el binomio lo complementa con el delito de homicidio, cumple con todo el perfil de los delincuentes seriales.

Su fuga de instalaciones de la Procuraduría mexiquense, se explica en sí por la habilidad verbal que caracteriza a este tipo de criminales, lo cual implica amplios márgenes de manipulación, pues saben medir a las personas con las que trata sin importar su grado de instrucción.
Redacción Emet - mvs