Featured Post

Urge PRD aprobar Ley contra Lavado de Dinero

 
Urge PRD aprobar Ley contra Lavado de  Dinero
La fracción del PRD en la Cámara de Diputados, urgió a aprobar en éste periodo ordinario la llamada Ley contra el Lavado de Dinero, para que pueda ser aplicable a la brevedad y con ello evitar el uso de recursos ilícitos en el actual proceso electora



En un comunicado el coordinador de Proceso Legislativo, de la bancada perredista, José Luis Jaime Correa, reconoció que a pesar de que la agenda de San Lázaro está “muy contaminado” por el tema electoral, urge aprobar la “ley anti lavado”, cuya minuta ya fue avalada por el Senado.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados ya avaló un predictamen, el cual es analizado por la Comisión de Hacienda.
“Sólo esperamos que la Comisión de Hacienda, que preside el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, descongele el predictamen” apuntó el legislador.
Consideró que con la reforma se evitará el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales pues establece mecanismos para detectar el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo y el uso de vehículos como aeronaves y otros servicios.
Redacción EMET