- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunció la suspensión de la ruta 76 durante dos semanas, y la cancelación definitiva de la concesión de la unidad responsable.
Se tomó esta decisión tras el accidente ocurrido ayer a las 20:30 horas, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la Delegación Tlalpan, en donde una menor de 12 años de edad perdió la vida y dos más se encuentran hospitalizadas en situación delicada.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa y estuvieron el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez; la directora General de la Red de Transporte de Pasajeros, Ariadna Montiel; el Director General de Transporte, Martín Mejía y Bernardo Hidalgo, director Jurídico.
Ahí se informó que se tomó la decisión de sancionar a la Ruta 76, se trata de 20 unidades que estarán por dos semanas en el corralón, por lo que durante 15 días, el servicio será cubierto por unidades de RTP.
La sanción impuesta por la Setravi será la revocación definitiva de la concesión de la unidad número 076001, así como la suspensión por 15 días al ramal que corre de Ciudad Universitaria a San Andrés Totoloapan; de esta forma, serán 20 unidades de RTP las que brindarán el servicio de transportación a partir de las 5:00 horas del martes 21 de febrero.
Armando Quintero, detalló que el autobús Mercedes Benz, modelo 2008 era conducida por Mario Hermes Guadarrama Hernández de 23 años de edad, quien se encuentra en calidad de detenido en la Fiscalía de la Agencia Tlalpan 1, en donde los exámenes toxicológicos dieron negativo para el consumo de drogas y alcohol.
"El accidente fue consecuencia de la irresponsabilidad del chofer, quien conducía a exceso de velocidad y el mensaje que damos es claro: cancelaremos las concesiones y castigaremos al ramal de todos aquellos operadores que por irresponsabilidad o imprudencia se vean envueltos en accidentes", afirmó Quintero Martínez.
La ruta tiene la responsabilidad de indemnizar a las familias de las menores, la niña de 12 años que falleció y las 2 pequeñas hospitalizadas en el Hospital del Ajusco, para ello, sentenció, "la Setravi será vigilante de que se cumpla en cabalidad lo que se establece en la ley".
De acuerdo al titular de la Setravi, con estas sanciones, el mensaje es contundente, "no vamos a estar tolerando que en las rutas no haya vigilancia y auto control de una prestación concesionada del Gobierno del Distrito Federal que requiere responsabilidad, entonces los representantes de cada ruta están obligados a ser atentos de que no haya una prestación irracional, arbitraria, abusiva del servicio".
Revista EMET - NTM
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps