Featured Post

¡Todos al apantallamóvil! (@KidFreshPlay)

 
¡Todos al  apantallamóvil!
Toyota Fun-Vii, hasta ahora es uno de los automóviles que deslumbra pero que tiene un pequeño problema.



México vislumbra un creciente número de automovilistas cada año, pareciera que tener un coche no es una necesidad, tampoco un lujo, sino un deber. Y pienso un deber, ya que el sistema de trasporte público en México, tiene muchas deficiencias y convierte el traslado del usuario de un lugar a otro, a diario, en una pesadilla.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene registrados 13 millones 495 mil 957 vehículos particulares; 237 mil 92 autobuses de pasajeros y 5 millones 900 mil 178 camiones de carga, para hacer un total de 19 millones 633 mil 227 automotores, únicamente en el D.F., ¿demasiados, no?, así es. Esto dificulta el libre tránsito por las distintas arterias principales de la ciudad, además de las modificaciones que éstas sufren a lo largo del año, poniendo en duda si el Jefe Capitalino es Marcelo Ebrard o Bob “El constructor”.
Decía que los accidentes automovilísticos en el área metropolitana nos coloca en el primer lugar en accidentes con vehículos de motor en toda la república, sobre Chihuahua, Puebla, Jalisco, Morelia, entre otros que se encuentran en esta lista. Tan sólo hasta noviembre de 2011 se tienen registrados, 14 mil 483 accidentes viales, de los cuales el 11% son por usar un teléfono móvil para hablar o mensajear.  
Ahora supongamos que nuestro coche fuera como un gran celular con pantalla táctil, poder programarlo para que emita imágenes, como si fuera un protector de pantalla!2C ¿cuántos accidentes no generaría?.
El Toyota Fun-Vii es un automóvil que reúne todas las características para generar un gran accidente ya que cuenta con pantallas exteriores, situada en las puertas que permitirá al usuario poder elegir una animación o imagen para que los demás conductores puedan apreciarla cuando circule por algún embotellamiento o avenida, que se me ocurre, no estaría mal una película para amenizar el tránsito a los demás y alejar el tedio que este causa. Es un automóvil que no sólo genera, sino invita al automovilista a admirar lo que la tecnología a traído para nosotros, además de los policías de tránsito, tendrían poco tiempo para inventar una nueva modificación al reglamento de vehicular por ir circulando con imágenes proyectadas por el exterior del mismo que provocan una distracción a los demás conductores y necesita ser de inmediato remitido al corralón. También cuidarnos de los hackers, ya que podríamos ir proyectando imágenes o información no aptas para conductores ni pasajeros.
Toyota Fun-Vii, hasta ahora es uno de los automóviles que deslumbra pero que tiene un pequeño problema. Los creadores de este automóvil no pensaron en los accidentes, o tal vez si, entonces solamente me restaría poder preguntarles. Dónde puedo conseguir una funda para mi automóvil (como la de mi celular) y evitar los golpes o accidentes al que podría estar expuesto.
Acá les dejo un link con el video del auto:
@KidFreshPlay
Oscar Ramirez Pérez - Contenidos EMET