Featured Post

Teme alcalde de García, Nuevo León, represalias por fuga de “La Araña”

 
Teme alcalde de García, Nuevo León, represalias por fuga de “La Araña”
Alcalde de García, NL, reveló que se encuentran en alerta por la fuga de Oscar Manuel Bernal




Entre las medidas es la distribución de las fotos entre la población en general, así como una mayor vigilancia por parte de los policías del municipio.

“Toda la policía de García tiene instrucciones, ya tenemos las fotografías de todos los que huyeron y vamos hacer una búsqueda en el municipio constante y permanente, también vamos a pasarles las fotografías a todos los jueces auxiliares y a todos los líderes de las colonias para que estén al pendiente y nos avisen si llegaran a ver a alguno de ellos”.

Incluso señaló que él mismo ha tomado “precauciones”, sin embargo no especificó en qué consistieron las medidas de seguridad que adoptó tras enterarse de la fuga de Bernal Soriano.

“Sí es un hecho lamentable evidentemente, hay que tomar precauciones, yo he estado precavido desde todos estos días, para estar al pendiente no vaya a ser que vaya a tratar de venir por acá y tratar de apresarlo”.

“Obviamente es como cualquier atrocidad como la que hicieron y que hoy se escapan, no se escapan para dedicarse a algo bueno, por eso todos tenemos que estar al pendiente."

Oscar Manuel Bernal Soriano alias “La Araña” fue detenido en 2010 por las fuerzas federales y se le investiga por la ejecución del Secretario de Seguridad Pública de García, el General Juan Arturo Esparza García, y sus cuatro escoltas, cometidas el 4 de noviembre de 2009.

“Esa gente es difícil de predecir obviamente es gente que se dedica a la delincuencia y que tienen un módus operandi de dedicarse a eso, nosotros lo que vamos a hacer es eso, proteger la ciudad con la información que tenemos.

“Vamos a hacer que toda la policía y todos los ciudadanos de García estén al pendiente, lo estamos haciendo desde el domingo que yo me enteré, todos en García vamos a estar al pendiente de quien entra y quién sale de la ciudad, que se vea raro, que podamos estar con cuidado”, señaló.

Junto con Bernal Soriano se fugaron otros 29 reos del penal de Apodaca, luego de una presunta riña entre internos registrada la madrugada del domingo, y del que derivó la muerte de 44 reos, y de la que se señala fue solamente un distractor para facilitar la ruta de escape.
Redacción Emet - Milenio