Featured Post

Son 596 los municipios afectados por la sequía

 
Son 596 los municipios afectados por la  sequía
Agregó también, que el número total de estados que sufre los efectos del cambio climático son 21, a través de sequía, heladas extremas o lluvias extremas.



En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se llevan a cabo para mitigar estas afectaciones, el titular de la dependencia, informó que dichas entidades son Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Asimismo, externó que son 596 los municipios afectados por esta problemática.
Agregó también, que el número total de estados que sufre los efectos del cambio climático son 21, a través de sequía, heladas extremas o lluvias extremas.
Refirió por otra parte, que ya que cuentan con la orden directa del presidente de la República, Felipe Calderón, para que nadie se quede sin apoyo.
Añadió: "estamos en coordinación con los gobiernos del PAN y sobre todo de manera muy puntual con los alcaldes de cada municipio afectado en el país que sufre esta sequía la más devastadora".
Por otra parte, dio a conocer aquellas comunidades que ya han sido apoyadas con agua y alimentos.
En su momento, el subsecretario de Salud, Pablo Kuri, también presente en el evento, señaló que hay enfermedades que podrían generarse en las comunidades antes señaladas a causa de la problemática de sequía.
Cabe señalar que en la conferencia también se dieron cita, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luegue Tamargo, el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada y la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza.
Redacción EMET