Featured Post

Sólo el 30% de los mexicanos utilizan internet: Cinvestav

 
Sólo el 30% de los mexicanos utilizan internet:  Cinvestav
Población mexicana registra un bajo desarrollo y apropiación de Tecnologías de la Información



El compendio de indicadores obtenido de fuentes públicas divulgado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) indica que 8.4 millones de hogares en México tienen computadoras y que este país ocupa el penúltimo lugar en posesión de celulares.
Mariano Gambo Zúñiga, coordinador de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del organismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que en ese documento se establece que México está en el sitio 35 de 70 países en el rubro de políticas de gobierno y visión en materia de las TIC.
El investigador mencionó que en el documento se hizo una radiografía del país en cuanto a las TIC, además de que ofrece estadísticas y datos duros sobre el desarrollo y la apropiación del acceso a internet, las suscripciones a banda ancha y a la televisión restringida, así como aspectos relacionadas con la piratería.
Entre los datos duros destacó que en México sólo 8.4 millones de los 28 millones de hogares tienen computadora. De igual forma, la mayor parte de esas unidades están en los centros de trabajo y no todas tienen conexión a internet
Revista EMET - NTM