Featured Post

"Seguramente pactaron tratarse 'con guantes de seda'; PRD pide transparentar reunión Coldwell - Calderón

 
Fotografía: Líder nacional del PRD, Jesús Zambrano




“Estaremos atentos para evitar que se nos configure una estrategia de pretendida bipartidización, de polarización entre dos fuerzas y que nos quieran ignorar".

Anunció que desde los partidos de izquierda, "vamos a seguir trabajando para hacer respetar las normas electorales y ganar la confianza de la sociedad… y evitar caer en la trampa de aquellos que empezarán a publicar mañosamente, encuestas según las cuales, no contamos".

El dirigente perredista no se sumó al llamado del PRI a respetar la institución presidencial, y por el contrario demandó al titular del Ejecutivo y al líder nacional del tricolor "transparentar ante los mexicanos, lo que pactaron el lunes pasado durante su encuentro en la residencia oficial de Los Pinos".

Sostuvo que el PRD estará atento para evitar que se configure una estrategia de bipartidización, que en su opinión ya se prefigura.

“¿Qué acordaron en lo oscurito, más allá de lo que señalaron en el boletín de prensa?, ¿Una competencia que aparezca sólo entre dos y querer hacer a un lado a la izquierda? ¿Acordaron ya pactar una suerte de traspaso de poder del PAN al PRI en este año? Eso es lo preocupante en todo caso, y sería muy bueno que dijeran lo que realmente se negoció en ese encuentro”, dijo.

En conferencia en Mérida, el líder perredista denunció que "ya empiezan a salir las primeras luces” de ese acuerdo y es evidente que no fue solamente para bajar de tono a la confrontación entre la Presidencia y el PRI, sino una reunión donde se pactaron más cosas".

En su opinión, "seguramente pactaron tratarse con guantes de seda en la contienda, no agredirse y decir: nosotros nos ponemos de acuerdo para que entre nosotros se decida el curso de la elección… Allá ellos, si creen que van a configurar un escenario de dos fuerzas, cuando en realidad, lo que vamos a ver en el arranque de las campañas es la confrontación electoral, la disputa, la contienda entre tres fuerzas necesariamente".
Redacción Emet - Milenio