Featured Post

´Se reprimirá al pueblo de no pasar la reforma al artículo 24´: Arquidiócesis de Guadalajara

 
´Se reprimirá al pueblo de no pasar la reforma al  artículo 24´: Arquidiócesis de Guadalajara
Fotografía: especial




“Si llegara a prohibirse la dimensión pública de la libertad de creer, que es la libertad religiosa, se terminaría por reprimir al pueblo, como lo han hecho, en muchas partes, los regímenes totalitarios”, advirtió la iglesia católica de Jalisco en la editorial titulada “La libertad religiosa es un derecho inalienable”.

En el texto, la jerarquía católica local, afirma que la libertad religiosa es un derecho y por lo cual, el estado debe tutelarlo.

“Se trata del primer derecho del hombre, porque expresa la realidad más fundamental de la persona”, asegura la Arquidiócesis de Guadalajara.

En diciembre de 2011, los diputados del Congreso de la Unión, aprobaron reformas al artículo 24 de la Constitución Mexicana, que establecen “el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Grupos como Foro Cívico México Laico, han advertido que las modificaciones –aún por discutirse en el Senado de la República– daría mayores beneficios a la iglesia católica, como el hecho que se den clases de religión en las escuelas públicas, que el salario de sacerdotes o pastores sea pagado con los impuestos de los contribuyentes, o que la jerarquía eclesiástica tenga canales de televisión y estaciones radiofónicas, propios.
Redacción Emet - La Jornada