Featured Post

Se rebelan ante IFE radio, tv y partidos políticos

 
Se rebelan ante IFE radio, tv y partidos  políticos
La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) reclamó los fallos adversos contra medios electrónicos y retomó su crítica a la reforma electoral de 2007.



Algunas quejas se refieren a los comicios de Michoacán, por ejemplo, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ordenar al IFE iniciar un "procedimiento especial sancionador" contra estaciones de radio por entrevistar a los candidatos del PRD y el PRI a la Gubernatura y presumir que dichas entrevistas fueron vendidas.
También reclamaron la decisión del Trife de que el IFE sancionara a la cadena CB-Televisión por transmitir íntegramente los cierres de campaña de los candidatos en Michoacán, y a la XHMT-TV por la transmisión, desde Las Vegas, de una pelea de box en la que Juan Manuel Márquez portó el logotipo del PRI.
Además, adelantó que presentará denuncias ante organismos internacionales para defender la libertad de información de los mexicanos y la libre expresión de todos los comunicadores de la radiodifusión nacional.
Hoy a la medianoche inicia la veda electoral de mes y medio, y los candidatos no podrán realizar actividades públicas ni aparecer en spots hasta el 30 de marzo, fecha en que inician formalmente las campañas electorales
Redacción EMET