Featured Post

Se niega Gobierno Federal a negociar con la CNTE; no reciben ni su pliego petitorio

 
Se niega Gobierno Federal a negociar con la CNTE; no reciben ni su pliego  petitorio
Tras la negativa de las autoridades federales, los cerca de 20 mil maestros provenientes de los estados de México, Michoacán, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Tlaxcala, realizaron un plantón



Y es que los 10 representantes de la Coordinadora que formaron una comisión, fueron atendidos por funcionarios de segundo nivel, a quienes no les entregaron sus demandas, porque exigían hablar con representantes de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de Gobernación y de la propia Presidencia de la República.
Tras la negativa de las autoridades federales, los cerca de 20 mil maestros provenientes de los estados de México, Michoacán, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Tlaxcala, realizaron un plantón en la Calzada Chivatito y posteriormente se regresaron por el Paseo de la Reforma, al mismo punto de donde salieron por la mañana, la Plaza de la Constitución.
Los mentores señalaron que el enviado de la Presidencia de la República, Arturo Matús, les comentó que no podían ser atendidos por los funcionarios federales y que tenían que dejar su carta o pliego petitorio con él, y después ser atendidos.
Ante esta situación, Francisco Bravo Guerrero, secretario general de la Sección IX del Distrito Federal, afirmó que es el Gobierno federal quien no quiere negociar, ni escucharlos.
"No aceptamos este trato que nos dieron y lo único que queremos dejar en claro es que es el Gobierno federal el que se está negando a escuchar a los maestros", expresó.
Carlos Lara