Featured Post

Se declara Clouthier diputado independiente, renuncia a la bancada del PAN

 
Se declara Clouthier diputado independiente, renuncia a la bancada del  PAN
El diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, presentó formalmente al pleno de San Lázaro, su renuncia a la bancada del Partido



En la solicitud, publicada en la Gaceta Parlamentaria de hoy, Clouthier Carrillo señaló que la Constitución Política del país no impone como requisito para los diputados federales pertenecer a un grupo parlamentario.

Asimismo agregó que los ordenamientos del PAN carecen de un procedimiento para realizar la separación de la bancada, pero aclaró que su decisión ya fue debidamente informada al coordinador panista.

"Le comunico que a partir de hoy he decidido ejercer el derecho que me asiste, contenido en el artículo 6.1, fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, para separarme del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura", señala el oficio dirigido a la Mesa Directiva de San Lázaro.

La solicitud del hijo del ex candidato presidencial panista, está fechada el 16 de febrero pero hasta la sesión de este martes se dio tramite en la sesión ordinaria.

Redacción EMET