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Se ampara Interjet, no quiere dejar las rutas internacionales de Mexicana


Se ampara Interjet, no quiere dejar las rutas internacionales de  Mexicana
"Se reclaman las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales", dice la demanda de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet.



"Se reclaman las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales", dice la demanda de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet.
Fuentes judiciales informaron que se trata de las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala, es decir, todo el servicio internacional que presta la aerolínea; también se mencionaron rutas a Costa Rica y Colombia, que aún no están en el itinerario de Interjet.
El amparo fue promovido el viernes pasado, tres días después de que el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, ordenó a la SCT devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecían a esa empresa, no obstante que hasta la fecha no cuenta con recursos para retomar actividades.
Ana Luisa Priego, juez décima tercera de distrito en materia administrativa, admitió hoy a trámite la demanda de Interjet, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra eventuales actos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la SCT.
Lo anterior porque Interjet admitió que no ha sido emplazada a ningún procedimiento oficial, es decir, se trata de "actos futuros de realización incierta", de ahí la negativa de suspensión, informaron las fuentes.
La juez resolverá el próximo jueves si concede una suspensión definitiva, o si confirma la negativa inicial, una vez que tenga en sus manos informes detallados sobre el caso que deberán rendirle las autoridades involucradas.
Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, afirmó en diversas entrevistas concedidas a lo largo de la semana pasada que las únicas rutas internacionales que tendrían que devolver serían DF-Miami y DF-San Antonio, pero que sólo las entregarán cuando Mexicana esté en condiciones de operarlas.
Sin embargo, la demanda abarca todas las rutas internacionales de Interjet, que estaría buscando obligar a la SCT a revelar si ya inició algún procedimiento sobre el tema, por la vía de los informes al juzgado.
La SCT aclaró desde el mismo 14 de febrero que la orden del juez Consuelo, dictada a petición de dos sindicatos del sector aeronáutico, no era necesaria, pues las rutas y slots ya estaban protegidos como parte del concurso mercantil, y las empresas que las han aprovechado saben que tendrían que devolverlos si algún inversionista rescata a Mexicana.
Redacción EMET