Featured Post

Saltillo: Emboscan y matan a dos integrantes del Ejército



Fue alrededor de las 16:30 horas que se activó el Código Rojo debido a que reportaban detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Juan Navarro y Veintiocho, de la citada colonia, donde se encontraba la unidad 5003427 de la Sedena.

Según testigos presenciales, al vehículo militar le salió al paso un convoy de sujetos armados, el cual les disparó a quemarropa.

Tras la agresión, los sicarios abandonaron la escena, escapando por Juan Navarro hacia el sur.

La unidad militar terminó varada a la altura de la calle Coatzacoalcos, hasta donde llegaron 14 unidades armadas para brindar apoyo, asegurando los límites de la colonia en segundos.

En el lugar también quedó una camioneta, propiedad de un civil, con múltiples impactos de bala.

■ Cerco de seguridad

Un cerco de seguridad fue montado desde Juan Navarro, de la esquina de la calle Veintiocho hasta Río Colorado, quedando la investigación en manos de los militares, quienes no confirmaron el deceso de sus elementos, pero tampoco lo desmintieron.

Según los testigos, varios efectivos quedaron lesionados tras la emboscada y aseguraron que los heridos fueron trasladados por la tropa a la Clínica La Concepción, donde un convoy ingresó rompiendo la pluma, lo cual alertó a personas y médicos que en ese momento se encontraban en el nosocomio.

En la zona del ataque el cerco se extendió por más de hora y media, hasta que alrededor de las 18:00 horas los elementos castrenses se retiraron del lugar con destino desconocido abriendo paso a la circulación nuevamente.

A las 13:40 horas otro enfrentamiento se suscitó en la colonia Los Pinos, pero no se reportaron lesionados.
Redacción Emet - Zócalo