Featured Post

Rodrigo Medina nos obedece, le dimos 20 millones de dólares para su campaña: Zetas


Rodrigo Medina nos obedece, le dimos 20 millones de dólares para su campaña:  Zetas
"Nuevo León es territorio de los Zetas", dice la manta textualmente, "y el poder lo demostramos con hechos y aunque no les guste Rodrigo Medina me obedece porque lo apoyamos para que llegara a la gobernatura (sic).



En los mensajes que fueron colocados, y que aparecen firmados por Heriberto Lazcano, "El Lazca", y Miguel Treviño, "Z40", líderes máximos de los Zetas, se asegura que el cártel tiene el control del Estado porque Medina recibió al menos 20 millones de dólares de ese grupo delictivo durante su campaña para la Gubernatura.
Los narcobloqueos, que generaron caos vehicular durante unos 30 minutos y provocaron casos de histeria entre conductores, fueron reportados anoche alrededor de las 20:15 horas en el municipio de Monterrey, luego de 10 meses de no registrarse hechos similares.
Uno fue en el cruce de Félix U. Gómez y Florencio Antillón, a la altura de la Clínica 33 del IMSS, en el Centro de la Ciudad, y el otro, para colgar otra narcomanta con el mismo contenido, en Avenida Churubusco y Avenida Los Ángeles, donde a una mujer le robaron un vehículo Chevy.
En Félix U. Gómez y Florencio Antillón, un comando armado robó dos camiones urbanos y los atravesó al paso de la primera avenida.
Luego, el grupo colgó una narcomanta de varios metros en el puente peatonal y se retiró sin que interviniera alguna autoridad.
En ambas mantas, en la parte de abajo aparece un fotomontaje en el que dos personas con los rostros de "El Lazca" y el "Z40" simulan que el primero le coloca la banda presidencial al segundo.
"Nuevo León es territorio de los Zetas", dice la manta textualmente, "y el poder lo demostramos con hechos y aunque no les guste Rodrigo Medina me obedece porque lo apoyamos para que llegara a la gobernatura (sic).
"O qué pensaban, que los 20 millones de dólares que entregó el Lic. Manuel Quiñones (a) Lic. Many cuñado o concuño de Aldo Fasci Zuazua para la campaña de Medina era gratis?.. O todo lo que pagamos para los gastos de Rodrigo a través de Agustín Serna de la CROC no lo híbamos a cobrar?", dice la manta.
"Por eso hago lo que quiero en Nuevo León, porque me pertenece y libero a quien yo quiero de los penales y mato de igual manera a los contras del CDG", dice en referencia al Cártel del Golfo.
Fasci Zuazua, a quien hace referencia el mensaje, fue Secretario de Seguridad estatal en el sexenio anterior.
Las mantas, que fueron retiradas por la Policía Regia alrededor de las 20:50 horas, también indican que ni con el apoyo del Gobierno federal o de Estados Unidos podrán con ellos.
"Acéptenlo, lo único que queda al Gobierno de Calderón y al que venga es pactar con nosotros por que si no los tendremos que derrocar y tomar el poder a la fuerza como hasta ahora", agrega.
"Ya se han dado cuenta que ni con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos (ICE, ATF, FBI, DEA), mucho menos con la Marina, Ejército, AFI, SIEDO, PGR van a poder con nosotros porque aquí mandamos los Zetas".
De acuerdo a El Norte, más tarde, alrededor de las 21:00 horas, otro hecho violento se registró en el Estado, al reportarse el amotinamiento de un grupo de jóvenes en el Tutelar, en Escobedo.
La salida de Castañeda y la llegada de Del Real, General retirado, fue dada a conocer luego de la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Del Real es el cuarto titular de Seguridad Pública en el Estado en lo que va del sexenio de Medina.
El militar, de 67 años de edad, fue comandante de la Cuarta Región Militar, que abarca Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El cambio en Seguridad tiene lugar luego de que 29 reos, entre ellos cuatro capos de los Zetas, escaparon el domingo del Penal de Apodaca con ayuda de personal penitenciario, que también permitió la masacre de 44 internos ligados al Cártel del Golfo.
Esto provocó el arraigo de 26 celadores, además del director del Cereso, Gerónimo Miguel Andrés Martínez, del subdirector, Juan Hernández, y del jefe de seguridad, Óscar Deveze Laureano quienes admitieron recibir dinero de los Zetas.
Pese a que había sido destituido en el 2009 del Penal de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, por presuntos actos de corrupción, Andrés Martínez llegó al Cereso de Apodaca en el 2011 recomendado por Castañeda.
El anuncio de Medina ocurre después de que organismos del sector privado de Monterrey lanzaron el jueves un ultimátum al Gobernador para que adoptara medidas contundentes, además de que Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, advirtió que existe mucha mediocridad en el área de seguridad.
No obstante, Medina dijo ayer que no se investiga a Castañeda.
Además, anunció otras tres medidas para enfrentar el problema penitenciario: trasladar a reos federales a otras cárceles, incrementar la investigación y análisis en el interior de los penales y reforzar la vigilancia y los cateos.
Hasta anoche no había detenidos por los narcobloqueos y ninguna autoridad había informado oficialmente sobre estos hechos.

Redacción EMET