Featured Post

Reino Unido niega ante la ONU militarización de Atlántico Sur denunciada por Argentina. Y demás de TELESUR

Reino Unido niega ante la ONU militarización de Atlántico Sur denunciada por Argentina


El embajador británico negó que su país esté militarizando Las Malvinas. (Foto: Archivo)
El embajador británico envió una misiva al Secretario General de la ONU en la que negó que su país esté militarizando el Atlántico Sur, donde se ubican Las Malvinas, y añadió que su nación no tiene dudas de su soberanía sobre el archipiélago.

Más de 66 mil familias obligadas a abandonar sus hogares por desborde de río en Brasil

Un total de 66 mil 489 familias brasileñas fueron movilizadas tras la crecida del río Acre, ubicado en el estado homónimo, al noroeste del país, informó este jueves el ministerio de Integración Nacional.

Justicia colombiana emite orden de captura internacional contra exComisionado de Paz

La juez 62 de garantías de Bogotá (Colombia) emitió este jueves una orden de aseguramiento y captura internacional contra el exComisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, porque no compareció a las audiencias y huyó del país el 8 de enero pasado.

Cifra de niños pobres en EE.UU. aumentó 25% en última década

La pobreza en Estados Unidos (EEUU) afecta actualmente a casi 25 por ciento más de niños que hace una década, así lo alertó este jueves una fundación humanitaria, que indicó que la turbulencia económica del país está perjudicando a sus residentes más jóvenes.

Ecuador dice que no hay motivos para otorgar salvoconducto a director de diario El Universo

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este jueves que no existen motivis para otorgar un salvoconducto al director del diario El Universo, asilado en la embajada del país centroamericano en Quito (capital), tras ser sentenciado a prisión por injurias contra el presidente Rafael Correa.

Al menos cuatro muertos y un desaparecido dejan las lluvias torrenciales en Túnez

Las intensas precipitaciones ocurridas en las provincias tunecinas de Kef y Bicerta dejaron por lo menos cuatro personas muertas y un desaparecido. La emergencia producida por los aguaceros se agrava por las nevadas caídas la semana pasada.

Argentina: no hay pruebas de fallas en los frenos en accidente de tren

Autoridades confirmaron este jueves que hasta el momento "no hay constancia" de que "hubiera fallas o problemas de frenos en el tren que este miércoles generó un accidente en el que murieron 50 personas y más de 700 quedaron heridas.